sábado, 11 de febrero de 2012

La ONU "onunea", Garzón pierde, la justicia gana

El ultraizquierdista "juez estrella", homenajeado por dos emblemáticas apologistas del terrorismo marxista argentino: Hebe Pastor de Bonafini, madre de dos terroristas y virulenta defensora de la dictadura cubana, ETA, FARC, Hamás y Al Qaida. Y Cristina Fernández de Kirchner, cuyo régimen ha indemnizado con 250.000 Dólares a las familias de los terroristas aniquilados por las fuerzas del Estado en cumplimiento de lo ordenado en 1975 por Decretos del gobierno constitucional presidido por María Estela Martínez de Perón.



Pío Moa

La ONU (una comisión especial de ella) sale en defensa de Garzón y exige anular la amnistía de 1977. Nada más natural, teniendo en cuenta que la ONU es un club en que predominan las tiranías más corruptas y que está empeñada en imponer la tiranía moral de lo "políticamente correcto" a todo el mundo. Por otra parte, ¿qué pretende? ¿Enjuiciar a Carrillo? Debe de ser casi el único que queda susceptible de ser acusado de crímenes, aparte de ser el mayor terrorista español del siglo XX: Paracuelllos, maquis, asesinato también de comunistas, como buen discípulo de Stalin… Se ve que a esos señores les encanta la idea de reabrir los odios en España. Total, a ellos nada les cuesta.

Ahora bien: es preciso que los jueces entiendan que la justicia está por encima de lo que diga cualquier ONU, y que España no tiene por qué admitir intrusiones de esas pandillas en sus asuntos internos. Ya con ocasión de la ejecución de algunos asesinos por el franquismo hubo grandes movimientos internacionales de solidaridad con los terroristas y de desprecio a las víctimas, lo que no puede ser más significativo, como he reseñado en La Transición de cristal. Si no se impone la justicia sobre las presiones de los que se consideran poderosos por encima de ella, entonces volvemos al abismo.

La ONU se creó con la idea utópica de impedir las guerras y que los conflictos internacionales se resolvieran por negociación. Ha tenido algunos éxitos y muchos fracasos (el número de guerras desde 1945 ha sido muy elevado y con millones de víctimas, gran parte de ellas causadas por los países europeos. Sin contar la guerra fría. Paradójicamente, lo único que ha salvaguardado la paz dentro de Europa ha sido la bomba atómica). Por otra parte, la ONU no es una organización democrática desde el momento en que algunas grandes potencias tienen poder de veto sobre lo que decida la mayoría . Entre esas grandes potencias están China y Rusia, a su vez muy poco democráticas (o nada, en el caso chino). Sin contar con que, repito, la mayoría de los estados representados en la ONU no son tampoco democráticos.

Por lo que respecta a España, se puede decir a esos botarates lo que Ortega y Gasset a Einstein:

"Hace unos días, Alberto Einstein se ha creído con 'derecho' a opinar sobre la guerra civil española y tomar posición ante ella. Ahora bien, Alberto Einstein usufructúa una ignorancia radical sobre lo que ha pasado en España ahora, hace siglos y siempre. El espíritu que le lleva a esta insolente intervención es el mismo que desde hace mucho tiempo viene causando el desprestigio universal del hombre intelectual, el cual, a su vez, hace que hoy vaya el mundo a la deriva, falto de pouvoir spirituel".

El valor de una posición moral e intelectual se certifica, entre otras cosas, por su capacidad de resistir las presiones insolentes de los poderosos ignorantes. Las claudicaciones en cuestiones de principio siempre se han pagado muy caras.

Dice Garzón que "el tribunal de un hombre es su conciencia y la mía está tranquila". ¡Esto lo dice un juez! Lo mismo dirá Santiago Carrillo y, seguramente, el "Zapo" Zapatero, Pérez Rubalcaba o la doctora Burrianes. O Hitler o Stalin, puestos a ello. Pero a los delincuentes no se les juzga según su propia conciencia, sino según las leyes y un concepto moral que el infame juez ha transgredido de modo ostentoso. Dice también este desvergonzado que el Supremo impide investigar la corrupción. ¡Hasta dónde ha caído en alguna gente, no ya el concepto de justicia, sino la más elemental vergüenza!

Y el fiscal afirma que es "patético y ridículo juzgar a Garzón por la causa del franquismo". Lo que es patético y ridículo, o, peor aún, abyecto, es un fiscal que defiende la prevaricación más repugnante. Si queda algo de justicia, es decir, de justicia independiente en España, este sujeto debiera ser apartado de una carrera a la que sume en el mayor descrédito. Dice este fiscal que la matanza de Paracuellos "fue un hecho puntual de saca de presos". El insulto permanente a la justicia y a la historia por parte de los prochekistas.
_ _ _

Presente y Pasado
Blog del historiador Pío Moa
09.02.2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario