sábado, 26 de octubre de 2013

Izquierda latinoamericana: del "Che" Guevara a Gramsci


¡Terroristas del mundo, uníos! 




Jorge Fernández Zicavo

La celebérrima definición de la guerra enunciada por el mariscal Carl von Clausewitz: “continuación de la política por otros medios”, resulta apropiada para aludir -invirtiendo los términos- a la paradoja de que algunos de los terroristas que en las pasadas décadas 60' y 70' desencadenaron una guerra civil revolucionaria para implantar dictaduras comunistas en todo el continente, años después de ser derrotados llegaran a gobernar sus naciones mediante procedimientos democráticos; es decir, concibiendo a la política como una continuación de la guerra por otros medios. Un radical cambio de doctrina estratégica que, en vez de asaltar violentamente el poder burgués-capitalista, opta por coparlo legalmente y destruir los pilares del “sistema” con la constancia de las termitas.

Por supuesto, los ejemplos que citamos son muy conocidos y cotidianos, pero justamente por eso se tiende a olvidarlos y, peor aún, a subestimar-los. Convendría, asimismo, prestar atención a la cronología de lo que resulta difícil no considerar un programa estratégico en marcha, pues estamos hablando de siete casos en quince años, pero… seis de ellos en tan sólo ocho.

Venezuela
Hugo Chávez
Presidente de la República 02.02.1999 - 05.03.2013
En 1971 ingresó en la Academia del Ejército como parte de una estrategia “troyana” del Partido Comunista de Venezuela basada en infiltrar militantes en las Fuerzas Armadas a la espera de tiempos propicios.
Entre 1962 y 1978 el PC venezolano operó con guerrilleros entrenados en Cuba (en 1966 se les sumó un grupo de 15 militares cubanos al mando del entonces capitán Arnaldo Ochoa), para derrocar los gobiernos constitucionales de Rómulo Betancourt, Raúl Leoni Otero, Rafael Caldera y Carlos Andrés Pérez e implantar una dictadura comunista. Por lo cual, durante sus primeros siete años en el Ejército el impostor y “judas” Chávez fue cómplice de todos los homicidios cometidos por su Partido contra sus colegas militares que murieron en atentados o en combate.

Brasil
Luiz Lula da Silva
Presidente de la República 01.01.2003 - 31.12.2010
Dirigente sindical afiliado al entonces terrorista Partido Comunista de Brasil.
En 1990, Lula y Fidel Castro fundaron el Foro de Sao Paulo: una “internacional marxista latinoamericana” destinada a promover la subversión en todo el continente -de momento, no armada, aunque las FARC están afiliadas- para implantar el “socialismo del siglo XXI”.

Argentina
Néstor Kirchner
Presidente de la República 25.05.2003 - 10.12.2007
Militó en la Federación Universitaria por la Revolución Nacional (FURN); grupo peronista de izquierda políticamente solidario con las llamadas “organizaciones armadas”, que luego se disolvió para ingresar en la Juventud Universitaria Peronista (JUP): aparato universitario y miliciano de la organización terrorista-paramilitar Montoneros que entre junio de 1970 y noviembre de 1979 cometió unos 500 homicidios.

Chile
Michelle Bachelet
Presidenta de la República 11.03.2006 - 11.03.2010
Antes fue Ministra de Salud, y posteriormente de… ¡Defensa!
Jefa del aparato sanitario del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR). Una organización terrorista entrenada por asesores cubanos, que operó como fuerza de seguridad y de choque del gobierno marxista de Salvador Allende, y que en 1986 recibió de Cuba 80 toneladas de armas para desencadenar -previo asesinato de Pinochet, que fracasó- una guerra de guerrillas. Entre 1977 y 1979 Bachellet recibió entrenamiento militar en el Colegio Especial "Karl Liebknecht" fundado en 1946 por Comité Central del Partido Socialista Unificado (comunista) de la República Democrática Alemana para la formación de sus cuadros y de camaradas extranjeros. El colegio estaba discretamente ubicado en los bosques cercanos al pueblo Kleinmachnow. (Juan B. Yofre, "Nadie fue", edit. Sudamericana, p.65).

Argentina
Cristina Fernández de Kirchner
Presidenta de la República 10.12.2007-10.12.2011
Actualmente ejerce su segundo mandato presidencial hasta 10.12.2015
Militó en el Frente de Agrupaciones Eva Perón (FAEP), aparato universitario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) fundadas en Cuba en agosto de 1967. Posteriormente, abandonó el FAEP para ingresar en la Juventud Universitaria Peronista (JUP), aparato universitario y miliciano de Montoneros.

Uruguay
José Mujica
Actual Presidente de la República desde 01.03.2010
Combatiente de la organización terrorista Tupamaros.

Brasil
Dilma Rousseff
Actual Presidenta de la República desde 01.01.2011
Combatiente de los terroristas Comandos de Liberación Nacional (COLINA), posteriormente rebautizados como Vanguardia Armada Revolucionaria (VAR).

2 comentarios:

  1. Hola, me interesa lo que dijiste sobre la infiltración del PC venezolano en el ejercito, en el apartado sobre Chavez.

    ¿Sabrás decirme donde conseguir mas información sobre eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a Marian: la estrategia troyana fue aplicada por la fracción "guerrillera" del PCV liderada por Douglas Bravo que contó con tropas cubanas sobre el terreno.
      Chávez entró en la Academia militar en 1971.
      Esa estrategia -que incluye una poderosa Milicia bajo el mando directo del Presidente- siempre estuvo activa, se multiplicó con Chávez y continúa con Maduro.
      Pronto publicaré un Post sobre la guerra revolucionaria en Venezuela, primera de A. Latina y hoy olvidada.
      Saludos, y gracias por visitar nuestro Blog.
      JFZ

      Eliminar