domingo, 27 de diciembre de 2009

Por qué abortar es progresista



Guillermo Elizalde Monroset

Muchos impugnan la nueva ley del aborto diciendo que abortar no es progresista. Sin embargo, el aborto parece inseparable de la Modernidad y de su ideología nuclear, el progresismo.

¿Qué es la Modernidad? Una reducción y una renuncia. La reducción del ámbito racional a la actividad de la materia, hasta llegar a absolutizarla. La renuncia a descubrir la naturaleza humana, hasta llegar a inventarla. En eso dio el "Atrévete a saber" de Kant, la emancipación del entendimiento que había de traer el imperio de la ciencia, el progreso indefinido y la paz perpetua.

Pero las profecías ilustradas no se cumplieron. Como dijo Donoso, cuando se esparció la fe en el paraíso terreno la sangre brotó hasta de las rocas duras. Al febricitante incremento de la técnica le acompañó un inaudito menosprecio del hombre. Llegaron la santa guillotina, la devastación napoleónica, el nacionalismo, las sociedades eugenésicas y las guerras mundiales. Avergonzada, la Modernidad huyó hacia delante y se rebautizó en Postmodernidad, intensificando la reducción y la renuncia modernas hasta el imperio del relativismo. La razón se deshizo en el deconstructivismo, donde todo pierde su valor; el entendimiento renunció a la verdad, en nombre de una tolerancia donde todo vale. Hoy no hay Auschwitz, no hay Gulag. Pero hay 40 millones de abortos cada año.

¿Cómo es posible que la sociedad moderna, presentada como heraldo de la ciencia, del progreso y de la paz, admita tal masacre de seres humanos inocentes? ¿Es el aborto un accidente de la Modernidad o una consecuencia esencial de la misma? La respuesta debe tener en cuenta lo difícil que le resulta al pensamiento moderno sustentar y vivificar al hombre, la familia y la sociedad, los tres elementos básicos de la comunidad política. Mejor dicho, parece que el progresismo infunde una inercia necrótica a estos tres pilares, como si tendiera intrínsecamente a destruir el orden de la vida en común. Veámoslo.

¿Qué es el hombre para la doctrina moderna? Materia evolucionada, de la misma naturaleza que el resto de la biosfera, cuyo estatuto está sujeto a la opinión mayoritaria del momento y puede reformularse a gusto de cualquier ideólogo. Esto tiene dos consecuencias. En primer lugar, el concepto de ser humano se licua. No es extraño que el parlamento español debata extender los derechos humanos a los simios, que la ministra Bibiana Aído diga que el nasciturus no es humano, o que Paul Ehrlich y otros biólogos presenten al hombre como un gorgojo para el planeta. En segundo lugar, se olvida desde y hasta cuándo el hombre es sujeto de derechos. Por eso catedráticos de ética como Peter Singer recomiendan el aborto, la eutanasia y el infanticidio; o el Colegio de Ginecólogos británico solicita matar a los bebés minusválidos. La idea moderna del hombre, que desconoce la dignidad de la persona humana, mina los cimientos de los derechos humanos y justifica la muerte como deber humanitario.

La razón jibarizada de la Modernidad tampoco es capaz de reconocer la naturaleza de la familia. La familia –dice el moderno– es un lugar triplemente peligroso: celebra la maternidad que origina la opresión de la mujer, ceba la bomba demográfica y estorba el adoctrinamiento ideológico del Estado. Por consiguiente, es lógico que la España de Zapatero trate de reducir el matrimonio a una unión de Progenitor A con Progenitor B, de cualquier sexo, inmediatamente cancelable por repudio. O que la ONU y la Unión Europea hayan proscrito el término maternidad de su jerga burocrática, y a cambio cohonesten el aborto como "salud reproductiva". De ahí que en Europa, cuna de la Modernidad, no haya niños en 2 de cada 3 hogares y el 20% de los embarazos concluya en aborto. La esterilidad y la muerte parecen requisitos progresistas para que la familia, escudo del hombre y arbotante de la sociedad, quede inerme ante el Estado.

Sí, el progresismo es letal para el hombre y la familia. Pero también lo es para la sociedad. El clásico ponía en el bien común –el bien de todos sin excepción– el fin de la sociedad; el desencantado postmoderno, que ya no se atreve a proponer bienes, sólo aspira al consenso mayoritario. A la mayoría le corresponde, en la Modernidad, definir lo que es ley y sostener la balanza de la justicia, sin obligación de subordinarse a principios superiores que permitan juzgar las normas. El consenso, que es la expresión política del relativismo, se absolutiza y se antepone al hombre. Así se cumple el sueño de Rousseau y Spinoza: quien está fuera del consenso, de lo políticamente correcto, no merece vivir en la sociedad moderna.

El Estado es el responsable de crear y administrar el consenso, destruyendo para ello las ligaduras de la vida social y manipulándolas con la teta presupuestaria. La certidumbre de la ciencia y la técnica funciona aquí como bálsamo metafísico, como religión. Ahora bien, bajo la apariencia de concordia hay una sociedad desarmada que ha roto el equilibrio con el individuo, que no puede distinguir el bien del mal y que encierra la libertad en lo políticamente correcto. Una sociedad inane, nihilista, yerma. Su divisa ya no dice "No matarás", sino "Relativizarás". Su fruto es la cultura de la muerte. Sus abortorios producen cada año tantas víctimas como la II Guerra Mundial. Y (dice la ley de Zapatero) no cabe objeción de conciencia.

Esto es la Modernidad. La reducción de la razón y la renuncia del entendimiento. La disolución del hombre, la familia y la sociedad. Pero no siempre fue así. Hubo un tiempo en que la razón levantaba sumas y catedrales, y el entendimiento se aventuraba más allá de lo sensible. Hubo un tiempo en el que Boecio le decía a Tomás de Aquino que el hombre era persona, dotado de suprema dignidad; en que Francisco de Vitoria conversaba con Cicerón sobre el asiento de la ley en la razón, y no en la voluntad. La Modernidad olvidó estos logros y menospreció mil años de desarrollo. Las consecuencias, hemos visto, son cada vez más sangrientas.

¿Puede el progresismo generar una cultura amable con la vida? No es probable. La Modernidad no traerá una civilización pacífica y justa. Si hay que esperar un verdadero desarrollo humano, es necesario recobrar la entereza de la razón. Sustituir el Sapere aude del filósofo de Königsberg por el Duc in altum del carpintero de Nazaret es el primer paso para conseguirlo.


Libertad Digital
22.12.2009

jueves, 24 de diciembre de 2009

Terrorismo islámico: la infiltración que no cesa.


Soldados musulmanes en el U.S. Army



Eduard Yitzhak

"Sobre los soldados musulmanes en occidente"

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España tiene localizado y controlado a una decena de ex soldados españoles musulmanes integrados en la Yihad Islámica, según confirmaron al periódico La Razón fuentes militares españolas el 24 de noviembre de 2008.
Las investigaciones del departamento que dirigía en esas fechas Alberto Saiz no sólo llevaron a detectar a este grupo de ex miembros de las Fuerzas Armadas retornados al Islam o “reconvertidos” al islamismo radical militante, sino que informaron sobre las actividades que realiza una pequeña parte de los soldados musulmanes integrados en el Ejército.
En las unidades con una mayor presencia de soldados que profesan esta religión se han constituido vigilantes por parte de los islamistas que discretamente velan porque sus correligionarios cumplan los preceptos islámicos en cuanto a comida y bebida, pese a que en las unidades con un porcentaje mayor de musulmanes hay desde hace tiempo menús específicos para ellos, de modo que puedan compaginar su servicio en el Ejército con profesar su fe.
La Policía Nacional española detuvo el 17 de febrero de 2009 en Granada al militar español Christian P.R.C., 23 años de edad y nacido en Granada, y a María Choubina, de 23 años de edad y nacida en Lenin-grado (Rusia), pareja sentimental y ambos practicantes devotos del Islam, por la edición y difusión a través de Internet de vídeos de contenido yihadista en los que invocaban a la comisión de atentados islámicos en España. [3]
Las investigaciones que dieron lugar a la "Operación Nazarí" se remontan a junio de 2008, cuando se detectaron varios vídeos en internet en los que se exaltaba la figura del muyahidín y se realizaba un llamamiento explícito a la comisión de atentados islamistas en España, y más concretamente en la ciudad de Granada, cuyo objetivo es la reislamización de la península ibérica, el Al-Andalus.

El jueves 5 de noviembre de 2009 el psiquiatra militar, el mayor Nidal Malik Hasan, de origen árabe-palestino, fiel devoto y ferviente creyente del Islam de 39 años de edad tiroteó contra soldados y civiles en el cuartel Fort Hood, en el estado norteamericano de Texas.
Según testigos presenciales, Nidal Malik Hasan actuó metódicamente y se dio tiempo para rematar a soldados a quienes sólo había herido en la primera refriega. Oficiales (sic) dijeron que cuando el psiquiatra militar musulmán entró en el edificio donde ocurrió el ataque, portaba dos pistolas no reglamentarias de las fuerzas armadas. Pero cuando se paró en un escritorio y comenzó a gritar “Alá Akbar” [Alá es grande], el mayor sólo llevaba un revólver (sic) belga semiautomático (¡sic!) con un cartucho (¡¡sic!!) con capacidad extendida a 20 balas. Esto significa que tuvo la oportunidad de recargar al menos cinco veces y poder asesinar a 12 militares y 1 civil y dejar heridos a otras 28 personas antes de ser sometido por dos policías.
Hasan está hospitalizado después de recibir al menos cuatro disparos de los agentes que lo detuvieron. Hasan había distribuido coranes y su tarjeta, llamando a los no musulmanes a convertirse al Islam antes de su Yihad.

El atacante asistió la mezquíta Dar al-Hijrah en Great Falls, Virginia, en el 2001, al mismo tiempo que dos de los terroristas del 11 de septiembre, el Sunday Telegraph ha investigado que el funeral de su madre, se celebró allí en mayo de ese año.
Fieles muy devotos y creyentes muy fervientes del Islam han causado más de 3.308 asesinatos en 65 ataques islamoterroristas en territorio norteamericano.
La reacción de la comunidad musulmana del mayor Hassan ha sido la de culpar a los mandos del ejército por la masacre yihadista. La inteligencia militar norteamericana investiga si fue Hassan el que apologizó (sic) sobre los islamo-kamikazes en el blog Nidal Hasan:
No todos los musulmanes son terroristas, pero sí que todos los que atentan y asesinan en nombre de su concepto de divinidad son musulmanes. Todos los que cometen crímenes islámicos son musulmanes. El terrorismo islámico, utilizado de manera sistemática a lo largo de décadas, es amparado por los líderes yihadistas y con la complacencia de amplias capas de la población musulmana.

El islamoterrorismo está financiado y apoyado por muchos gobiernos árabes y/o musulmanes. Arabia Saudita con sus madrassas distribuidas por todo el orbe, e Irán con sus peones terroristas sufragan la Yihad, sunnita y chiíta respectivamente. Una gran parte de la población musulmana apoya la Yihad. Excepto el Islam no hay ninguna religión que exalte la matanza de los no creyentes, y también excepto el Islam no hay ninguna religión que exalte el asesinato en su nombre.

¿Cómo es que los fieles más creyentes y fervientes del Islam cometen asesinatos en nombre del Corán, Alá y la Shari´a?
Según algunos pretendidos intelectuales, que ni saben árabe, ni han estudiado en ninguna madrassa, ni en ninguna escuela coránica, los islamoterroristas malinterpretan el Corán y el Islam, pero estos expertos no se explican cómo puede ser tan malinterpretado el Islam precisamente por decenas o centenas de miles de jeques, mulás, imames, y líderes religiosos del Islam y por tantos de sus fieles más devotos y creyentes más fervientes, los cuales están dispuestos a morir y matar en nombre de dicha religión, ni tampoco se explican el porqué del silencio cómplice de tantos millones de musulmanes en el mundo musulmán que no critican, y si en todo caso aplauden, las matanzas que cometen los yihadistas en nombre de Alá.

Hasta que en el seno del Islam no nazca y triunfe una reforma que deslegitimice la Yihad, rechace el supremacismo (sic) islámico, repudie el islamoterror y busque la paz y la verdadera concordia con los otros credos y creencias, el Islam y sus seguidores serán siempre sospechosos de ser potenciales yihadistas.

Diario de América
13.11.2009



Florentino Portero

Los restos de la "Alianza de Civilizaciones"

¿Qué queda de la Alianza de Civilizaciones que el presidente español José Luis Rodríguez Zapatero presentó en Naciones Unidas al poco de llegar a la Moncloa? Sobre todo, una cuenta más a pagar.

Lo planteó como la alternativa a la tesis de Huntington sobre la inminencia de una colisión entre culturas. ¿Están hoy más próximas? No. Huntington tenía razón. No es que él lo deseara, como en ocasiones ha dado a entender nuestro presidente, es que observaba la deriva y acertó al advertir de la inminencia del choque. La Alianza no ha servido para acercar posiciones, sino para facilitar la defensa de las tesis islamistas, eso sí a cargo del contribuyente español.

Las simpatías despertadas en Occidente han sido mínimas, de ahí el limitado relieve de sus actos. Los europeos tienen suficientes foros de diálogo con el islam. Lo que quieren encontrar es voluntad de avanzar en la defensa de los derechos humanos, la educación, la igualdad, el respeto a la mujer, la sanidad, los mercados abiertos... en sus estados y la integración de las comunidades musulmanas en los nuestros. Y ambos objetivos están lejos de cumplirse. Tras el referéndum suizo sobre los minaretes se han realizado encuestas en diferentes países europeos con resultados preocupantes. En Francia el 46% de la población está en contra de la construcción de minaretes y más del 40 se opone a que se inauguren nuevas mezquitas. En Alemania tres de cada cuatro personas reconoce temer la expansión del islam y en Berlín el 40% rechaza la erección de nuevos minaretes.

El diálogo con el islam es uno de los temas claves de la agenda política y diplomática de nuestro tiempo, pero debe hacerse desde fundamentos bien distintos. No se trata de ceder desde el relativismo y el sentimiento de culpa, sino de buscar el entendimiento desde el respeto a los derechos humanos y la obediencia a la ley.

El referéndum suizo nos interesa porque refleja uno de los problemas que van a caracterizar la vida europea durante las próximas décadas: ¿cómo preservar la identidad occidental ante una inmigración musulmana que no siempre quiere o logra integrarse? La respuesta no está ni en los minaretes ni en los musulmanes, sino en la conciencia de una Europa decadente que rechaza sus valores y se entrega a un estéril relativismo.

Diario de América
15.12.2009

viernes, 18 de diciembre de 2009

CONADEP Lista Revisada de Desaparecidos

Lista revisada por la CONADEP en 2008.
Reproduce la confeccionada por la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia de la Nación en 2000
_ _ _

Nota de Termidorianos:

En 2008, la CONADEP (Comisión Nacional Desaparición de Personas) rectificó su lista de 1984 (8.961 casos) editada como anexo al libro-informe Nunca Más reduciéndola a... 5.998; la cifra que en el año 2000 la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia estableció como debidamente acreditada para proceder a indemnizar a las familias.

Por lo tanto, es la única cifra oficial sobre desapariciones forzadas de personas, que la CONADEP define como "secuestro y posterior asesinato de opositores políticos a la dictadura militar".

Demás está decir, que no solo no hizo comentario alguno sobre los 3.000 falsos desaparecidos de su lista original, sino que luego ha tenido la desfachatez de sumarlos a los 6.000 inscriptos en el Muro de la Memoria. ¡Y de los Milagros! pues las placas dolarizadas se multiplican como los peces de Galilea.

De todas maneras, como el lector puede verificar en la página oficial de la CONADEP, no se indica la cantidad total de los casos registrados en la nueva lista que tardó ocho años en publicar. Y lo mismo ocurre con todas las páginas web de las ONG's dedicadas a la defensa de los Derechos Humanos. Cada una edita listas diferentes (sólo el CELS cuantifica la suya: en 3.585 desaparecidos) y todas se cuidan muy bien de numerar secuencialmente los casos para ocultar el total. Estas ceremonias de la confusión y silencios generalizados no son casuales, sino consecuencia de que todas sus cifras son abrumadoramente menores a la mítica de 30.000 levantada como bandera por la izquierda argentina. Y repetida, contra toda evidencia, por la prensa nacional y extranjera.

Pero el silencio más escandaloso es el de la Secretaria de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, que no publica en su página web la lista de desaparecidos por los que abonó a sus familias 224.000 USD y entregó a la CONADEP.
Dado que estamos hablando de 1.344.000.000 USD (6.000 casos), y que la surrealista Ley 24.411 que regula estas indemnizaciones dice en su artículo 5º...

"En caso de aparición de las personas mencionadas en el artículo 1º, se deberá comunicar esta circunstancia al juez competente, pero no habrá obligación de reintegrar el beneficio si ya hubiera sido obtenido"

...resulta inevitable deducir que deben haberse producido gran cantidad de indemnizaciones fraudulentas; con la obvia complicidad de funcionarios corruptos. Esta ley mafiosa fue propuesta por Néstor Kirchner, redactada por el ex terrorista montonero Ernesto Jauretche, y sancionada en el Congreso por todos los partidos políticos.

Posteriormente, los dos gobiernos Kirchner concedieron arbitraria-mente la indemnización a unos 150 casos más, y los incluyeron en el Muro de la Memoria, a pesar de no ser terroristas "desaparecidos" sino muertos en combate.
Por ejemplo: los del ERP que intentaron copar el Batallón de Arsenales en Monte Chingolo, y los Montoneros que hicieron lo mismo en el Regimiento de Infantería de Monte, en Formosa.

También, los Montoneros Fernando Abal Medina (ejecutor del general Aramburu según testimonio de Mario Eduardo Firmenich y Norma Arrostito), y Raúl Yaguer, que murieron combatiendo al resistir su captura y cuyos cadáveres fueron entregados a sus familias. Igualmente, los Montoneros muertos en el "combate de la calle Corro": Victoria Walsh, Ismael Salame y Alberto Molinas.

Otra grotesca irregularidad es la inclusión de Fernando Haymal, el terrorista Montonero que sus camaradas ejecutaron por traición.

Finalmente, se constata que, al igual que en su primera lista de 1984, la CONADEP no añade a los nombres el número de documento de identidad, ni la organización terrorista a la que pertenecían, ni su grado militar en ellas.


jueves, 17 de diciembre de 2009

Desaparecidos: dolores y dólares



"Quien controla el pasado controla el presente; quien controla el presente, controla el futuro"
George Orwell – "1984"




Jorge Fernández Zicavo

Uno de los ejes sobre los que la izquierda argentina construye el discurso histórico de su guerra revolucionaria desatada entre 1969 y 1979, es la famosa cifra de 30.000 desaparecidos a manos de lo que su propaganda ha bautizado como "Terrorismo de Estado".
Resulta evidente que esa cifra está destinada a ocultar las responsabilida-des de las izquierdas terroristas e intoxicar a niños y adolescentes argentinos con un falso relato histórico. La cifra de los 30.000 ha sido repetida obsesivamente durante tres décadas hasta conseguir fijarla en la opinión pública nacional y extranjera.
Sin embargo, es posible desmontar la farsa con datos oficiales. No son muchos, pero suficientes para poder desplazar la polémica desde el terreno del mito y la propaganda al de la racionalidad.

Datos:

El 15.12.1983 el gobierno presidido por Raúl Alfonsín creó una Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) al objeto de recabar toda la información y documentación necesaria para sustentar un juicio a las Juntas Militares que gobernaron el país a partir del Golpe de marzo del 76. La Comisión terminó el llamado Informe Sábato el 20.09.1984 y lo publicó en el libro Nunca Más, complementado con una lista de 8.960 terroristas y colaboradores capturados y luego "desaparecidos", editado como Anexo 1.



Con todo, la cifra de desaparecidos no tiene solo implicaciones políticas sino también morales. Han salido a la luz casos de personas registradas como desaparecidas que estaban vivas, y que durante años no hicieron nada para aclarar su situación. Tales como el Procurador General de la Nación, Esteban Righi, ex ministro del Interior del fugaz gobierno de Cámpora. O la juez de la Corte Suprema, Sra. Argibay Molina; o el también juez Alfredo Humberto Meade. Actualmente los tres ya no figuran en los Listados. Pero la existencia de "vivos" que no se dan de baja remite inevitablemente a la cuestión de una más que probable picaresca. Estimulada por el increíble artículo 5º de la Ley 24.411 aprobada en diciembre de 1998 por el presidente Menem que dice textualmente: "en caso de aparición de las personas mencionadas en el artículo 1º se deberá comunicar esta circunstancia al juez competente, pero no habrá obligación de reintegrar el beneficio si ya hubiera sido obtenido".

A esta fantasmagoría de resucitados se han sumado dos casos muy singulares.

Se trata de los hijos de Hebe Pastor de Bonafini, líder de un grupo ultraizquierdista expulsado de la organización Madres de Plaza de Mayo. En 1995 circularon rumores sobre una supuesta entrevista a su ex marido, en la cual habría afirmado que uno de sus hijos -Jorge Omar- había sido liberado tras su captura y vivía en Barcelona. Como la versión provenía del capitán del Batallón de Inteligencia 601 y fundador del Comando Libertadores de América (la Triple A cordobesa) Pedro Vergez, no ofrecía garantías; pero lo cierto es que su madre no la desmintió. La versión de Vergez puede leerse en su libro Yo fui Vargas. El antiterrorismo por dentro.

La siguiente noticia sobre el caso de Jorge Omar se produjo en 2003 (ocho años después del libro de Vergez) al saberse que ambos hermanos habían sido dados de alta en el Padrón Electoral. ¿Quién pudo inscribirlos?

En abril de 2009 seguían empadronados:
(clic-ampliar)




La relación delictiva entre desaparecidos y Padrones ha sido denunciada en la prensa:
Clarín
6 de octubre de 2003
Pablo Calvo

PADRONES SIN CONTROL
SEGUNDA PARTE: Una duda histórica: no se sabe cuántos son los desaparecidos

"El número no hace a la tragedia, pero a 20 años del retorno democráti-co, el país no sabe con exactitud cuántos son los desaparecidos. Es otra imprecisión de la Argentina mal calculada, donde fallan la mayoría de los padrones que ordenan la vida de sus habitantes.
Aún hoy se encuentran desaparecidos en los padrones; incluso varios fueron afiliados a partidos políticos -de manera apócrifa- luego de la fecha en que fueron secuestrados".

Pero aún hay más inquietantes novedades sobre los hermanos terroristas Bonafini:

En 2008 la Conadep hizo una revisión de sus listados eliminando a Jorge Omar sin dar ninguna explicación.
En el listado de la Conadep vigente desde 1984 a 2008, edición papel, página 61, constaba:
00602-
BONAFINI Jorge Omar -LE. 08383673- desaparecido en La Plata el 06/02/77
00603-
BONAFINI Raúl Alfredo -DNI 10659889- desaparecido en Berazategui el 06/12/77


Raúl Alfredo Bonafini

La lista CONADEP actualizada en 2008 por la Subsecretaría de DD.HH. del Ministerio de Justicia muestra que se ha eliminado a Jorge Omar.

CONADEP. Lista Revisada de los Desaparecidos en Argentina.
Introducción. En 1984 la Comisión Nacional sobre la Desaparición de las Personas publicó una lista con casi 10.000 nombres de personas que habían sido denunciadas como detenidos y desaparecidos. Esta lista contiene muchos errores y omiciones (sic), propios de la naturaleza misma de las desapariciones forzadas. La Subsecretaría de Derechos Humanos ha retomado el trabajo de la CONADEP y recopilado una lista de casos de desapariciones forzadas confirmadas (generalmente a razón de que los familiares de las víctimas solicitaron la indemnización de parte del estado). Aunque esta lista tampoco esta vacía de errores, pensamos que es una contribución importante. Noten que esta lista se caracteriza por sus omiciones (sic). Los nombres de detenidos-desaparecidos cuyas familias no pidieron el resarcimiento o que lo pidieron posteriormente a la elaboración de la lista en el año 2000 pueden no estar incluidos.


Solo figura Raúl Alfredo.
(clic-ampliar)

5116 5059 0 BONAFINA DORREGO ANDRES
8308 8215 0 BONAFINI RAUL ALFREDOlistado de Fahrenheit verificado el 28.11.2009 por Termidorianos, Jorge Omar sigue figurando junto con su hermano:

JORGE OMAR BONAFINI, 26 años. Casado. Argentino. Docente. Estudiante de Cs.exactas. LE No: 8383673 Desaparecido el:8/2/77, No.CONADEP:602 Fue secuestrado de su domicilio en LA PLATA C.Post:1900 Visto en C.C.D. POZO DE BANFIELD el:0/0/77 En testimonio No:02367 Visto en C.C.D. CRIA 5 LA PLATA el:0/0/77 En testimonios Nos:02531, 02543

RAUL ALFREDO BONAFINI ("BIGOTE") 24 años. Soltero. Argentino. Estudiante de Cs natural. DNI No:10659889 Desaparecido el:6/12/77, No.CONADEP:603 Fue secuestrado en BERAZATEGUI C.Post:1884 Visto en C.C.D. POZO DE QUILMES sin indicación de fecha DELEGADO DE PEUGEOT En testimonio No:04185 Visto en C.C.D. LA CACHA el:29/7/78 00/08/78. VISTO HASTA 01/09/78. OBRERO. EST DE ZOOLOGIA. En testimonio No:01830

Otro tanto ocurre en la Web CHOIKE, que reproduce los listados de Fahrenheit.
-verificado por Termidorianos el 28.11.2009-

SERGIO ANGEL RUA 07/02/77
CARLOS FCO. SIMON 08/02/77
GUILLERMO ABEL ALMARZA 08/02/77
JORGE OMAR BONAFINI 08/02/77
ANGELICA CAMPI 08/02/77
RICARDO CORDERO 08/02/77

Grupo Fahrenheit

ANA PASTOR Edad: 26 Nacionalidad: AR Fecha de secuestro: 02/08/77. Visto en: POZO DE BANFIELD
RAUL ALFREDO BONAFINI PASTOR ("BIGOTE") Edad: 24 Nacionalidad: AR Fecha de secuestro......

Y en otra página de Fahrenheit


También están registrados ambos hermanos en el muro del Parque de la Memoria.

Por cierto; aunque la lista de perceptores de la indemnización de 224.000 Dólares ha sido declarada secreta por la ya mencionada ley, la Lista Conadep revisada y disponible en Internet recoge los nombres de todos los desaparecidos cuyos familiares reclamaron la indemnización y les fue aceptada por ajustarse a los requisitos. Por lo cual, el pretendido secreto ha sido vulnerado por la propia Subsecretaría de DD.HH. del Ministerio de Justicia.

Todo indica que este siniestro asunto de desaparecidos vivos y vivos desaparecidos apenas ha comenzado a salir a la luz.

Post Data 04.08.2014: Personajes relevantes como Graciela Fernández Meijide, madre de un terrorista del ERP desaparecido, y una de las fundadoras de la CONADEP, cuestionó como inverosímil la cifra de 30.000 desaparecidos. Asimismo, Eduardo Luis Duhalde, a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia con el gobierno de Cristina Fdez. de Kirchner, reconoció que la cifra fue inventada para justificar que se pudiera hablar de "genocidio". Igual explicación dio el ex montonero Martín Caparrós.

En cuanto al posterior aumento de "desaparecidos" llevado a cabo por los dos gobiernos Kirchner para beneficiar a personas de su entorno ideológico, el lector puede encontrar una investigación actualizada en el Capítulo 8º del libro "Viva la Sangre", de Ceferino Reato.