viernes, 18 de diciembre de 2009

CONADEP Lista Revisada de Desaparecidos

Lista revisada por la CONADEP en 2008.
Reproduce la confeccionada por la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia de la Nación en 2000
_ _ _

Nota de Termidorianos:

En 2008, la CONADEP (Comisión Nacional Desaparición de Personas) rectificó su lista de 1984 (8.961 casos) editada como anexo al libro-informe Nunca Más reduciéndola a... 5.998; la cifra que en el año 2000 la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia estableció como debidamente acreditada para proceder a indemnizar a las familias.

Por lo tanto, es la única cifra oficial sobre desapariciones forzadas de personas, que la CONADEP define como "secuestro y posterior asesinato de opositores políticos a la dictadura militar".

Demás está decir, que no solo no hizo comentario alguno sobre los 3.000 falsos desaparecidos de su lista original, sino que luego ha tenido la desfachatez de sumarlos a los 6.000 inscriptos en el Muro de la Memoria. ¡Y de los Milagros! pues las placas dolarizadas se multiplican como los peces de Galilea.

De todas maneras, como el lector puede verificar en la página oficial de la CONADEP, no se indica la cantidad total de los casos registrados en la nueva lista que tardó ocho años en publicar. Y lo mismo ocurre con todas las páginas web de las ONG's dedicadas a la defensa de los Derechos Humanos. Cada una edita listas diferentes (sólo el CELS cuantifica la suya: en 3.585 desaparecidos) y todas se cuidan muy bien de numerar secuencialmente los casos para ocultar el total. Estas ceremonias de la confusión y silencios generalizados no son casuales, sino consecuencia de que todas sus cifras son abrumadoramente menores a la mítica de 30.000 levantada como bandera por la izquierda argentina. Y repetida, contra toda evidencia, por la prensa nacional y extranjera.

Pero el silencio más escandaloso es el de la Secretaria de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, que no publica en su página web la lista de desaparecidos por los que abonó a sus familias 224.000 USD y entregó a la CONADEP.
Dado que estamos hablando de 1.344.000.000 USD (6.000 casos), y que la surrealista Ley 24.411 que regula estas indemnizaciones dice en su artículo 5º...

"En caso de aparición de las personas mencionadas en el artículo 1º, se deberá comunicar esta circunstancia al juez competente, pero no habrá obligación de reintegrar el beneficio si ya hubiera sido obtenido"

...resulta inevitable deducir que deben haberse producido gran cantidad de indemnizaciones fraudulentas; con la obvia complicidad de funcionarios corruptos. Esta ley mafiosa fue propuesta por Néstor Kirchner, redactada por el ex terrorista montonero Ernesto Jauretche, y sancionada en el Congreso por todos los partidos políticos.

Posteriormente, los dos gobiernos Kirchner concedieron arbitraria-mente la indemnización a unos 150 casos más, y los incluyeron en el Muro de la Memoria, a pesar de no ser terroristas "desaparecidos" sino muertos en combate.
Por ejemplo: los del ERP que intentaron copar el Batallón de Arsenales en Monte Chingolo, y los Montoneros que hicieron lo mismo en el Regimiento de Infantería de Monte, en Formosa.

También, los Montoneros Fernando Abal Medina (ejecutor del general Aramburu según testimonio de Mario Eduardo Firmenich y Norma Arrostito), y Raúl Yaguer, que murieron combatiendo al resistir su captura y cuyos cadáveres fueron entregados a sus familias. Igualmente, los Montoneros muertos en el "combate de la calle Corro": Victoria Walsh, Ismael Salame y Alberto Molinas.

Otra grotesca irregularidad es la inclusión de Fernando Haymal, el terrorista Montonero que sus camaradas ejecutaron por traición.

Finalmente, se constata que, al igual que en su primera lista de 1984, la CONADEP no añade a los nombres el número de documento de identidad, ni la organización terrorista a la que pertenecían, ni su grado militar en ellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario