viernes, 17 de diciembre de 2010

La Madre de todos los Terrorismos




Jorge Fernández Zicavo

A partir de la normalización institucional iniciada en Argentina en 1984 tras ocho años de gobiernos militares, las izquierdas elaboraron un relato histórico destinado a silenciar los años de su guerra revolucionaria 1969-1979 y a presentarse ante la sociedad de posguerra como víctimas de un supuesto "terrorismo de Estado" que nunca existió; sino todo lo contrario: contraterrorismo de Estado.

Gracias a sus intelectuales, cineastas, actores y drogo-rockeros orgánicos, y a la complicidad de políticos de derecha rendidos a la corrección política, consiguieron que los gobiernos posteriores adoptaran ese discurso como la "historia oficial" de aquella década, y que por medio de la enseñanza pública y los aparatos de prensa y propaganda del Estado la impusieran en una sociedad ingenua y carente de sentido crítico. Esa sociedad argentina que muchos sociólogos consideran políticamente adolescente.

Al amparo de esta farsa, se fundaron organizaciones para defender los derechos humanos de los terroristas aniquilados por decisión de un Gobierno constitucional mediante decretos del Poder Ejecutivo refrendados en el Congreso de la Nación por todos los partidos políticos.

A la cabeza de estas organizaciones se encuentran las Madres de Plaza de Mayo (escindida en tres grupos), fundada durante la dictadura militar implantada el 24 de marzo de 1976.
La señora Hebe María Pastor de Bonafini, madre de dos terroristas montoneros supuestamente desaparecidos en 1977, pero censados como vivos en 2009 por el Padrón Electoral elaborado por el Poder Judicial de la Nación (ver a pie de página), y líder de la fracción ultraizquierdista Asociación Madres de Plaza de Mayo (las otras se identifican como Línea Fundadora, y Madres de la ciudad de La Plata), no sólo niega derechos humanos a los 816 argentinos asesinados por sus hijos y sus camaradas, sino que reivindica su terrorismo homicida y propone reiniciar la "lucha armada por el socialismo" en la República Argentina y en toda América Latina. Una militancia bien subvencionada por organismos nacionales e internacionales que le ha permitido amasar una considerable fortuna personal.

Su patológico narcisismo mediático la ha llevado a convertirse no sólo en un referente simbólico de la ultraizquierda argentina sino también de la mundial, e incluso, gracias a la desinformación internacional sobre la década 1970 en Argentina, ha conseguido que en Europa se la considere una especie de "madre coraje" defensora de los Derechos Humanos universales, se la invite a dar lecciones de ética en sedes parlamentarias y ser condecorada por prestigiosas universidades.

No haré aquí un resumen biográfico de este personaje siniestro, sobre quien existen dudas de que sus dos hijos estén desaparecidos, y que haya rechazado cobrar por ellos -como asegura- la indemnización de 500.000 U$D. Sólo mencionaré algunos de los homenajes que ha recibido en los ámbitos "progresistas" internacionales, y reproduciré notas de prensa y declaraciones con las que ha ido perfilando durante años su activismo como apologista del terrorismo internacional y de la dictadura castrista hasta convertirse en icono de una ultraizquierda argentina que actualmente está debatiendo la posibilidad de retomar la estrategia terrorista de sus abuelos.
_ _ _

Como resultado de su dualismo psicótico entre la apología del terrorismo y la defensa de los Derechos Humanos, y de la incomprensible desinformación de instituciones y gobiernos extranjeros, esta farsante y sus cómplices fueron recibidas en audiencia por el Papa Juan Pablo II nada menos que en tres ocasiones: 1979, 1980 y 1983.



Y también por el presidente de la República Italiana Sandro Pertini, el presidente del Gobierno español Felipe González, el presidente de Sudáfrica Nelson Mandela, el presidente de la República Francesa Francois Mitterrand y por su muy progresista esposa Danielle Gouze de Mitterrand, presidenta de la Fundación France Liberté.
También fue invitada a dar conferencias sobre Derechos Humanos en los Parlamentos de Estados Unidos, Francia, Suecia, Alemania, Israel, Italia, Austria, España, Dinamarca, Holanda, Australia, Brasil y Venezuela, entre otros.
Todo ello, alternado entrevistas con los terroristas de Estado Fidel Castro y Daniel Ortega, el narcoterrorista mexicano Subcomandante "Marcos" (otro farsante enriquecido) y jefes homicidas de Al-Fatah y Hamás.

10 de marzo de 1980
Premio por la Paz, otorgado por el Obispo de Berlín, Curt Schort, a petición de la Comunidad Estudiantil Evangélica de la República Federal Alemana.

1988. Siguiendo con estas incoherencias, la defensora de los Derechos Humanos admirada por los adolescentes evangélicos alemanes, que posiblemente ignoraran la ubicación de Argentina en el mapamundi, recibió de la Organización terrorista colombiana M-19 una réplica del sable corvo de Bolívar, y meses después, la Universidad de Córdoba le concedió una Medalla de Honor con motivo del 70º aniversario de la Reforma Universitaria en Argentina.

17 de noviembre de 1992
Premio "Sajarov" a la Libertad de Pensamiento, otorgado por el Parlamento Europeo.



12 de abril de 1996. Resumen de crónicas de prensa.
"Hebe de Bonafini y Juanita Pargament visitan la Universidad Complutense de Madrid y participan en un acto de Comisiones Obreras (Central Sindical del Partido Comunista de España). Luego, son agasajadas con un recital en el que interviene el poeta comunista Rafael Alberti (apologista del terrorismo de Estado durante la guerra civil), y los músicos y cantantes Ismael Serrano, Olga Manzano y Rafael Amor".

Mayo de 1996
La Universidad de California, Riverside, Estados Unidos, concede a la Bonafini el título Honoris Causa.

Diciembre de 1996. Resumen crónicas de prensa:
"Hebe de Bonafini y Evel Petrini viajan a París, acompañadas por Sergio Schoklender, para participar en el "Coloquio sobre la impunidad y la necesidad de justicia en América Latina y el Caribe" organizado por Amnistía Internacional.
Luego son invitadas al Congreso del Partido Comunista Francés y a la Universidad París VIII, en la que las Madres dan una charla para los estudiantes de Psicología Institucional.
A continuación se trasladan a Roma para asistir al III Congreso Nacional del Partido della Rifondazione Comunista".

Nota para lectores extranjeros: en 1981, a la edad de 20 años, Sergio Mauricio Schoklender, actual abogado y apoderado de las Madres-Bonafini; y su hermano mayor Pablo Guillermo, asesinaron a su padre y a su madre.

25 de junio de 1998
Barcelona- Resumen crónicas de prensa:
"Una multitud de jóvenes catalanes acompaña a las Madres Evel Petrini y Hebe de Bonafini. Los jóvenes portan las consignas preferidas de la Bonafini: Ni un paso atrás y La única lucha que se pierde es la que se abandona.
Nuestros hijos están más vivos que nunca entre ustedes y entre todos los que siguen luchando por la liberación y el socialismo, les dice Hebe.
Luego, las Madres son invitadas por el periódico comunista catalán AVANT, y las reciben dirigentes del Partido Comunista de Cataluña, recorren varios municipios y participan de un mitin de la CGT catalana.
El 27 al mediodía ambas se reúnen con militantes de la juventud comunista catalana, a quienes exhortan a rebelarse siempre, a rechazar a los burócratas y a quienes intenten manejarlos, pero esencialmente los instan a comprometerse con todos los que no dan tregua al capitalismo.
Por la tarde, 5.000 personas asisten al mitin central, donde actúan para las Madres, Ismael Serrano y Daniel Viglietti.
Una pancarta que cubre el escenario homenajea a los luchadores latinoamericanos de las FARC (Colombia), MRTA (Perú), MST (Brasil) y… nuestras Madres".

Euskadi, 23.04.1999
Carta de las Madres de Plaza de Mayo al pueblo Vasco.

Las Madres de Plaza de Mayo queremos dejar nuestro amor y solidaridad, a los cientos de hombres y mujeres que hoy sufren en la cárcel, las torturas (¿?), las violaciones (¿?) y la dispersión (de presos en distintas cárceles) criminal del Estado Español. Esos hombres y mujeres son para el mundo un ejemplo de dignidad y de resistencia. Las Madres sabemos que el único y verdadero terrorismo es el que se ejerce desde el Estado.
Como Madres, hacemos nuestro vuestro grito: ¡Euskal Presoak Euskal Herrira!
Porque la única lucha que se pierde es la que se abandona. ¡Ni un paso atrás!

Hebe de Bonafini
Presidenta

19 de diciembre de 1999
La Asociación Madres de Plaza de Mayo es laureada con el premio Unesco 1999 de la Educación por la Paz.

28.10.2000
Diario EL MUNDO, España. (Referente a otra carta de Bonafini).

"El vicepresidente del Gobierno Mariano Rajoy, afirmó ayer que el Ejecutivo va a estudiar qué medidas adoptar contra la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, porque "lo que está haciendo es apología del terrorismo y una agresión injustificada al Estado español. Es evidente que lo que dice esta señora es delictivo".
En la página web de las Madres de Mayo se recoge una carta en la que se comparte con las madres vascas el dolor por sus hijos presos, perseguidos y asesinados; se asegura que lo peor del franquismo sigue vigente en la tierra española y se denuncia que el Estado español es un estado asesino y criminal. A raíz de estas opiniones, la Asociación de Víctimas del Terrorismo decidió declarar "non grato" a este organismo.
También las fundadoras del Movimiento Madres de Plaza de Mayo (disidentes de Bonafini) descalificaron ayer el apoyo de Hebe de Bonafini al entorno radical de ETA.
Ayer mismo, Matilde Artes, miembro de la asociación Abuelas de la Plaza de Mayo (también enfrentada a Bonafini), denunció que HB (Herri Batasuna, aparato “político” de ETA) ha pagado en varias ocasiones pasajes de avión a Hebe de Bonafini para venir a España.
"Esta señora es una estafadora que ha engañado la buena fe de mucha gente e instituciones", afirmó el portavoz del PP en Asuntos Exteriores, José María Robles Fraga.
Matilde Artes insistió en que el carácter "endiosado y loco" de Bonafini ha provocado que, desde 1977, el grupo Madres de Plaza de Mayo haya sufrido varias escisiones y que, en la actualidad, según aseguró, apenas una veintena de mujeres siguen a Bonafini. También denunció que ésta utilizaba el dinero de la Asociación en beneficio propio.
Bonafini se negó a cobrar las indemnizaciones del Estado y acusó de "prostituirse" a quienes lo hiciesen. Sin embargo, sí que recibe ayudas del extranjero; también de las universidades Complutense, Leganés y Carlos III de España.
A raíz de la polémica, los gobiernos insulares y los ayuntamientos canarios que ofrecieron ayuda a la asociación han retirado su financiación".

Actualización 12.09.2018 Este artículo de EL MUNDO ha sido eliminado de su hemeroteca. Aportamos nota de EL PAÍS sobre estas declaraciones de Bonafini.

Atentado World Trade Center 11 septiembre 2001


Sentí alegría. No voy a ser hipócrita, no me dolió para nada..
_ _ _

Buenos Aires, 26.07.2002
Facultad de Medicina: discurso de Hebe de Bonafini en el 49º aniversario del asalto al Cuartel Moncada, Cuba.

Gracias al señor embajador, mi querido Alejandro y su mujer, por darnos siempre tanto calor a las Madres, y por permitirnos estar aquí en este homenaje a la querida Cuba.

¡Creemos en la revolución, creemos y amamos el socialismo!

Tenemos que aprender a hablar de revolución, a hacernos revolucionarios, a no tenerle miedo ni a la lucha armada, ni a la guerrilla. Amamos a los compañeros que en Latinoamérica levantan sus armas para defender a su pueblo
.
_ _ _

Buenos Aires, 8 de agosto de 2002

Discurso pronunciado por Hebe Bonafini durante la clase pública sobre "Cuba y socialismo" dictada en la autodenominada Universidad Popular de las Madres:

Nuestros hijos amaban la Revolución. Muchos habían viajado a Cuba. Soñaban con la Revolución Cubana.

Se hicieron marxistas, la mayoría. Algunos en la lucha armada, y otros en la lucha ideológica, de educación, de formación, de preparación.

¡Cuba demuestra que se puede, que el Socialismo es posible!

¡Porque son hermosos los hechos! Porque es hermoso lo que pasa en un país socialista como Cuba, y lo hemos visto hoy: ¡qué envidia!... una sana envidia de ese pueblo que grita, y hace flamear esas banderas, y miles de veces repite

¡Socialismo!
¡Revolución!
¡Viva la Patria!
¡Socialismo o Muerte!

¡Socialismo o Muerte! Es una consigna que cada vez me gusta más.
¡Socialismo o Muerte! Tal vez el otro paso luego sea ¡Patria o Muerte! pero primero creo que tenemos que empezar a levantar esta.

No sé cuánto tiempo vamos a pasar
(sic) hasta que la Revolución sea verdad. ¡Pero nos tenemos que hacer revolucionarios!

¡A prepararnos para ser revolucionarios, a prepararnos para armar el Socialismo, a prepararnos para hablar de combate!
¡Y a prepararnos, también, para usar las armas si alguna vez es necesario!

¡Voy a agarrar las armas, como mis hijos!

_ _ _

17.10.2007. Resumen crónicas de prensa.

"Las Madres de Plaza de Mayo reciben el reconocimiento más importante que otorga una de las más prestigiosas universidades del mundo, la laurea Honoris Causa de la Universidad de Bologna.
La distinción es otorgada a Hebe de Bonafini, en nombre de todas sus compañeras.
La ceremonia tiene lugar en el Aula Magna Santa Lucía, y cuenta con la presencia del rector de la Universidad Pier Ugo Calzolari y el presidente de la Facultad de Ciencias de la Información, Luiggi Guerra.
La iniciativa de otorgar este reconocimiento a las Madres de Plaza de Mayo fue impulsada por la profesora Letizia Bianchi, quien da lectura a la Laudatio".



21.11.2007
LA NACIÓN:
"Los edificios de la ESMA ocupados hasta hace unos meses por el Liceo Naval quedarán en manos de la Organización de Bonafini para instalar un museo que recuerde los crímenes del terrorismo de Estado.
Cada día más cercana al gobierno kirchnerista, fueron muchas las concesiones que consiguió de las autoridades nacionales Bonafini. Su fundación maneja fondos por más de 40 millones de pesos (10.000.000 de Euros) salidos de las arcas públicas
La Secretaría General de la Presidencia deriva fondos de manera casi constante para la Fundación Madres de Plaza de Mayo. También lo hace para la cuenta bancaria de Abuelas de Plaza de Mayo, comandada por Estela de Carlotto, que en el último año recibió más de 4 millones de pesos (1.000.000 de Euros) del Gobierno. La Fundación Madres de Plaza de Mayo no sólo tendrá foco en la ESMA, sino también en la empresa de construcciones regenteada por Bonafini con fondos de la ciudad de Buenos Aires y cuyos trabajadores fueron ayer llevados en ómnibus a la tribuna de la ESMA".


31.01.2008
INFOBAE:
"Ayer Hebe de Bonafini copó la Catedral durante seis horas, en reclamo de la medida del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, quien decidió congelar los fondos para un plan de viviendas que encabeza la titular de Asociación Madres de Plaza de Mayo.
Después de haber copado la Catedral durante seis horas, la asociación que preside Hebe de Bonafini logró lo que pretendía y según confió en Radio 10 el ministro de Desarrollo Social de la Ciudad se le libraron los 2,2 millones de pesos".
_ _ _

"Las mercaderes en el templo"
Susana Sechi
Directora de la web La Historia Paralela

"En pleno goce de la inmunidad, la embajadora del terrorismo internacional, Hebe de Bonafini y un grupo selecto de colaboradoras acaban de ser distinguidas por la prestigiosa Universidad de Bologna con un "laurea honoris causa" en reconocimiento a esa infatigable tarea por los derechos humanos que realiza desde la organización que preside, las Madres de Plaza de Mayo, algo que resulta por demás incomprensible ya que esta señora se especializa exclusivamente en el tutelado de los derechos de terroristas y delincuentes considerados enemigos de la humanidad.

Difícilmente los argentinos llegarán a entender ese extraño homenaje brindado por la Universidad de Bologna, otorgando títulos "honoris causa" donde no existe la causa y mucho menos el honor en quienes fueran distinguidas con ellos, como tampoco estarán dispuestos a que se los identifique con esta Madre de todos los odios Hebe de Bonafini.

Su mas reciente hazaña fue consumada en el día de ayer. Doña Hebe, ofuscada por que no se le había entregado un millón de dólares de los dineros públicos, uno de los tantos aportes similares que realiza el gobierno argentino a su Fundación, una empresa inmobiliaria y constructora "sui generis", realizó junto con sus compañeras de ruta el copamiento de la Catedral Metropolitana, en lo que llamó "un acto de protesta y ayuno".

En la oportunidad Bonafini demostró una vez mas ser una mujer de recursos. Al encontrarse con los baños clausurados, de inmediato improvisó uno tras el altar mayor del templo, algo que demuestra su sensibilidad y que merece el reconocimiento de los fieles por no haber optado por el frente o la parte superior de dicho altar para dar satisfacción a sus necesidades fisiológicas.

Las mercaderes no tuvieron reparos en utilizar el templo para la extorsión, ese templo que resguarda los restos del Libertador, desafiando e insultando a los fieles con su brutal proceder con tal de hacerse de esos dineros tan ansiados.
Tras el escándalo, la Bonafini se retiró de la Catedral complacida de haber logrado, así, rápidamente, hacerse del millón de dólares, una de las tantas cuotas asignadas por el gobierno kirchnerista para ese floreciente negocio de canje de viviendas por adoctrinamiento revolucionario".
_ _ _

26 Junio 2008
PERFIL.com

"Según consta en los archivos del Banco Central de la República Argentina, Hebe de Bonafini y la Fundación Madres de Plaza de Mayo, que ella preside, tienen este año 34 cheques rechazados por falta de fondos por un valor de $403.984,96 (100.000 Euros). La cifra sólo abarca los primeros tres meses del año, ya que la última estadística del BCRA llega al 26 de marzo.
En la central de información del BCRA figuran, desde el 11 de noviembre de 2004 y hasta el 26 de marzo de 2008, 147 cheques rechazados por un monto que asciende a $1.668.270,39 (417.000 Euros). La mayoría rebotados durante el año pasado. Las sumas individuales van desde los $170.000 por cheque a $37,50.
La mayoría de los cheques corresponden a la Fundación de las Madres, aunque 10 son de la Asociación Rebeldía y Esperanza, una organización social dedicada a la fabricación de cerámicos, venta de madera y enseñanza de adultos, que también obtuvo, en 2005, un permiso del gobierno porteño para tener puestos ambulantes y la concesión de una calesita (carrousel) en la Plaza de los Dos Congresos.
La activa militancia que Bonafini pregonó a favor de la gestión Néstor Kirchner, antes, y que protagoniza a favor de Cristina Fernández, ahora, ha despertado las suspicacias de quienes ven detrás de todo esto una extraña operación financiera. Hebe y las Madres recibieron de la Secretaría General de la Presidencia $1.410.000 pesos el año pasado (352.000 Euros) según consta en el Presupuesto.

Los hijos "desaparecidos" de Bonafini no han sido dados de baja en el Padrón Electoral



4 comentarios:

  1. la verdad es que me parece que los militares en algunos casos se exedieron, pero la verdad es que tengo 20 años y solamente gracias a internes puedo empezar a informarme de la verdadera historia de mi pais. ¿Que se pretendia de los militares? no les quedo alternativa que asimir el poder, y despues como se supone que controlarian la situacion, esta claro que era una guerra y las guerras hay que pelearlas.
    Agradezco a los que llevan a adelante este blog, porque es una de las pocas maneras que tenemos de enterarnos de la verdadera historia.
    Ezequiel

    ResponderEliminar
  2. En España pasa algo parecido, nos contaron un cuento poniendo a los patriotas como monstruos y a vivir del cuento, llevan 30 años con el montaje, en realidad los genocidas fueron y son ellos trabajando para la URSS de aquella y para la ONU, la mafia ecologista y el Islam hoy.

    Jueces corruptos como Garzón (incurso en 3 causas) son protegidos por el gobierno y la izquierda española mientras la Kirchner y Evo Morales le ponen medallas.

    Ya veo que os colaron ahí e matrimonio homosexual y la apolología del terrorismo pero por lo menos vuestra bandera no es denigrada por el gobierno aún. Aunque todo se andará.

    ResponderEliminar
  3. Ezequiel, la única maera de saber LA VERDAD ahora mismo es Internet, lo están manipulando todo lo que pueden pero de momento no saben porque está muy disperso, por eso quieren agruparnos en Facebook.

    La izquierda criminal domina los medios de comunicación en todo Occidente que vive engañado mientras es llevadao a la islamización por políticos traidores a sueldo de los tiranos saudíes.

    ResponderEliminar
  4. Aqui en España, en 1936 mientras gobernaba PSOE y PCE se produjo el genocidio de Paracuellos en Madrid, varios miles de personas fusiladas por sus ideas religiosas(ser católicos) o políticas (no ser comunistas).
    Esta información es ignorada por toda la juventud y oculta por los medios y TVs que invitan a sus programas a Santiago Carrillo (PCE) autor de la matanza y lo tratan como un demócrata entre la vergüenza de los millones que conocemos la verdad.

    ResponderEliminar