lunes, 6 de diciembre de 2010

Juan Eduardo Barrios: ¡Ni Olvido ni Perdón!




Jorge Fernández Zicavo

06.12.1977. Monte Chingolo, Lanús, Prov. de Buenos Aires.

Un auto se detuvo frente a la sucursal del Banco de la Provincia en calle Caaguazú 3356. La montonera Estela Inés Oesterheld ('Marcela') se asomó por la ventana con un subfusil y disparó una ráfaga al Cabo 1º Herculano Ojeda, de custodia en la puerta. Luego bajó, le quitó la pistola y la UZI, derramó una lata de nafta sobre su cuerpo y le prendió fuego ante las miradas horrorizadas de los peatones, entre ellos una señora con su hijito de 3 años comprando un helado en un kiosko. La terrorista subió al coche conducido por su marido y montonero Raúl Oscar Mórtola ('el vasco') y disparó otra ráfaga que hirió a dos peatones y mató al niño con un balazo en el estómago.

En la Argentina de los setenta cosas de este tipo sucedían a diario. Un chiquito de tres años agonizando, su madre dando alaridos, el cuerpo del policía (aún vivo) ardiendo. Mucha gente cuerpo a tierra y dos peatones gravemente heridos: Ramón Echeverría y Carlos Ravazzani.

El chiquito asesinado se llamaba Juan Eduardo Barrios. Su padre era un obrero metalúrgico que después de trabajar en la fábrica hacía changas para aumentar el salario. Juancito era el único hijo, y el mundo se les vino encima sin que ninguna Asociación derecho-humanista les visitara. Juancito era un daño colateral de la justa lucha armada por el socialismo. Uno más entre cientos de muertos y heridos anónimos que la historia políticamente correcta, es decir, la escrita por la izquierda, no incluye en su perversa Memoria o Relato.

Resulta sarcástico, una broma macabra ilustradora de la inmoralidad y cinismo de la izquierda, que la Liga Argentina por los Derechos del Hombre fuera un aparato del Partido Comunista; representante de la ideología más totalitaria y genocida de la historia universal que, además, en el IV Congreso de la III Internacional Comunista celebrado en Moscú en 1922 repudió a la masonería y... a la Liga de los Derechos Humanos. Asimismo, conviene recordar que la Liga del PC argentino fue fundada en 1937, el año en que Stalin desató el Gran Terror en la URSS.

Montoneros reivindicó la operación. Seguramente, esa noche la 'joven idealista' durmió satisfecha por cumplir con su deber revolucionario. Y es probable que sus jefes la ascendieran por "ejecutar a un enemigo y recuperar armas para el pueblo', pues era lo habitual en los desarmes de policías en 'paradas' o custodias.
"Lástima lo del pibito... pero así es la guerra contra el imperialismo, ¿viste?"

Fue un 6 de diciembre de 1977, un día tan anónimo para la historia, como la muerte de este chiquito inaprensible, desaparecido de la vida. Porque no pudo Ser, no dejó una biografía, ni una placa en un Memorial, ni una plaza a su nombre. Sólo un rostro que la mala calidad de la fotografía torna fantasmagórico.



Isaac Barrios, padre de Juancito

En la Argentina actual, terroristas como la Oesterheld son ministras, embajadoras, juezas, intendentes y activistas del CELS o Amnistía Internacional. Y si fueron ejecutadas, seguro que tienen una calle a su nombre, y madres que se pasean los jueves por Plaza de Mayo con un pañal en la cabeza y 224.000 dólares en el bolsillo. Con un poco de suerte, hasta puede que a sus "hijitos" e "hijitas" les dediquen una película apologética, como a Norma Arrostito.
Para Juancito y otros niños asesinados por sus cachorros terroristas, las comediantas Madres de Plaza de Mayo que justifican y aplauden sus crímenes de Lesa Humanidad nunca gritarán ¡Ni Olvido ni Perdón. Juicio y Castigo a los culpables!





Ocho días después, el 14 de diciembre de 1977, los dos asesinos de Juancito y el Cabo 1º Herculano Ojeda fueron localizados por las fuerzas del Estado en Longchamps, Provincia de Buenos Aires. Raúl Mórtola logró escapar herido del tiroteo, pero murió a las pocas cuadras. La Oesterheld fue capturada una hora después al llegar a la casa. La sacaron a la calle, la pusieron contra una pared y la fusilaron.

Anteriormente, ya habían corrido igual suerte sus otras hermanas: Beatriz Marta (05.76), Diana Irene (08.76), Marina (11.76) y su padre Héctor en abril de 1977. Todos ellos terroristas montoneros. El Estado indemnizó a la viuda y madre con 1.120.000 dólares, y sus nombres son honrados en el Parque de la Memoria como "desaparecidos" por lo que llaman...... ¡terrorismo de Estado!

En su deshonesta y disparatada recopilación elegíaca de terroristas montoneros ejecutados o muertos en combate, Roberto Baschetti escribió esta esperpéntica nota: Estela Inés Oesterheld (alias “Marcela” y “Mónica” secuestrada-desaparecida en la zona suroeste del Gran Buenos Aires (Longchamps), a la edad de 25 años, el 14 de diciembre de 1977. Mataron a su marido “El Vasco” Mórtola. Ella toma la pastilla y también muere).
Así escriben el Relato kirchner-montonero sus bien pagados mercenarios: este sociólogo con pretensiones de historiador no reparó en el disparate: ¿en qué quedamos? ... ¿se suicidó o fue secuestrada-desaparecida?


62º Fería del Libro de Frankfurt, octubre 2010. La actual Presidenta y ex montonera Cristina Fernández de Kirchner cede el micrófono a la viuda Elsa Sánchez de Oesterheld, quien pidió no bajar la guardia en la defensa de... los Derechos Humanos.
En la primera fila aplaudían el terrorista Juan Gelman (Teniente del Ejército Montonero y Secretario de Prensa del Consejo Superior del Movimiento Peronista Montonero), y el farsante "indigenista" Osvaldo Bayer.


La apología oficial del terrorismo, que no cesa: para el 11 de diciembre de 2010 está prevista la presentación de un libro-homenaje al autor de comics y terrorista montonero, Héctor Oesterheld, en la Asociación Cultural marxista La Dársena, ciudad de Buenos Aires. El libro ha sido editado por la Universidad Nacional de Córdoba, es decir, por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.


11 comentarios:

  1. no pertenesco a ninguna fuerza militar ni policial , pero estoy en total acuerdo y apoyo a lo que aqui se dice, y en otros blogs tambien.
    ya que no se puede leer en ningun medio ,y es claro como el agua que todos incluso los politicos de la oposicion estan en un total acuerdo aparentemente.... con todo lo que dice este gobierno CRIMINAL MONTONERO...lo unico a mi modo criticable de aquel proceso militar es no haber terminado con todos estos criminales sanguinarios, hoy no los estariamos padeciendo , pero claro su camuflaje de politicos en nombre del partido justicialista ,fue perfecto ,de mas esta decir que presentadose como lo que son no hubiesen sacado ni el 1% de los votos, felicito a todos los blogs y sitios que difunden todo esto, mas alla de que a la sociedad de hoy,cerebralmente arruinada"parece no importarle o no querer escuchar otra campana que no sea la de los terroristas del gobierno... pero hay que seguir difundiendo todo esto , algun dia ojala estas ratas sean ajusticiadas, y borradas de la fas de la tierra , para que no sigan causando daño a la sociedad de buena sepa que aun queda , pocos pero quedan, gracias por aceptar mi comentario , y siempre hay que seguir velando por la verdad y justicia.

    ResponderEliminar
  2. Coincido plenamente.. es una verguenza que un bando se la de de heroico..los dos montoneros y militares no son mas que dos caras de una misma moneda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: Los militares son las Fuerzas Armadas del Estado Argentino, que durante un gobierno democrático fueron afectadas como fuerza oficial y legal para combatir y "aniquilar" al terrorísmo. La fuerza coercitiva de la ley se cumplió por orden del gobierno democrático de esa época. Los otros eran fuerzas insurgentes amparadas en el anonimato y las sombras para asesinar. ¿Vos de que lado estás? Si sos honesta y estás con la ley no podés poner a ambos en la misma bolsa, no son las "dos caras de una misma moneda" como vos decís. Los militares que cometieron delitos fueron juzgados. Lo que hay hoy es IMPUNIDAD Y VENGANZA de estos puercos terrorístas subversivos.

      Eliminar
    2. Yo tambien estoy del lado de la verdad, es una verguenza lo que hicieron los montoneros... al igual que lo que hicieron los militares, dicen apoyar la ley y quebrantaron la constitución con un golpe militar. Pasaron por encima de todas las leyes con su "terrorismo de estado"... que loco que los que combatieron el terrorismo, usaran terrorismo y masacraran aun a mas gente inocente.... verguenza para los dos lados, los derechos humanos son para TODOS.. la HISTORIA COMPLETA.. NI MILICOS NI MONTOS!

      Eliminar
    3. Que bien aprendido tiene el Relato Konadep. Normal, tras 32 años machacado 24 Hs diarias. Respondo telegráficamente:
      1- Leicaa Historia. Hay Golpes de Estado "positivos" y "negativos". Los primeros, como algunos de Roma, para impedir la destrucción de Constitución y República e implantar un Estado totalitario. Fue el caso del 24M76 así como el Golpe de Pinochet, etc. = dictaduras transitorias que una vez eliminados los enemigos de la República entregan el Poder a los partidos. O sea: lo ocurrido en Argentina.
      2- En Argentina se persiguió Legalmente al terrorismo marxista durante SEIS años sin que surtiera efecto alguno. Y lo decisivo fue la criminal Amnistía de Campora, seguida de derogación leyes antiterroristas, eliminación de la Cámara Federal Penal creada por el Gral. y "dictador" Lanusse para los delitos de terrorismo y finalmente, el asesinato del juez Quiroga y los atentados fallidos a otros 2 jueces que aterrorizaron a todos los jueces y obligaron a algunos a huir al extranjero. Ergo: la vía legal quedó descartgada y solo quedó la aniquilación de las "organizaciones armadas" decretada por un Gobierno constitucional y que, para mayor información suya, fue apoyada en el Congreso por todos los partidos.
      3- En consecuencia, no existió ningún "terrorismo de Estado" (un constructo semántico-político de la izquierda justificadora del terrorismo) sino todo lo contrario: "contraterrorismo de Estado".
      4- "Gente inocente" Otro constructo semántico del Relato Konadep: llamar "inocentes, gente, personas, militantes populares, opositores... etc. a los terroristas. Cualquier cosa, menos reconocer la obviedad de que los desaparecidos eran terroristas. Las capturas, ejecusiones y posterior desparición del cadaver no fueron arbitrarias sino producto de años de recopilar información gracias a pacientes tareas de infiltración en las Orgas.
      Piense con lógica y, repito, LEA, documéntese.
      Gracias por leer Termidorianos.

      Eliminar
    4. Errata al pricipio del punto 1: LEA Historia y después...

      Eliminar
  3. me encanto la parte que dice que la pusieron contra un paredon y la fusilaron, chau un monto menos

    ResponderEliminar
  4. ESTA ES LA VERDADERA HISTORIA ARGENTINA.

    ResponderEliminar
  5. ESTA ES PARTE DE LA HISTORIA ARGENTINA.

    ResponderEliminar
  6. FELICITACIONES. IGUAL ES INCREIBLE Q FIRMENICH SIGA DANDO CATEDRA EN ESPAÑA Y Q NILDA GARRÉ Y SU HIJO ABAL MEDINA ESTÉN ROBANDO EN EL CONGRESO

    ResponderEliminar
  7. FELICITACIONES POR LAS NOTAS !!!es incrEíble igual q FIRMENICH SIGA DANDO CATEDRA EN ESPAÑA Y Q NIKDA GARRÉ Y SU HIJO ABAL MEDINA JR ESTÉN ROBANDO EN EL CONGRESO

    ResponderEliminar