martes, 26 de enero de 2010

Parque de la Memoria: santuario terrorista





Jorge Fernández Zicavo

Días atrás, un amigo español me mostraba su asombro ante el hecho de que gobiernos constitucionales de un país sometido a una brutal ofensiva del terrorismo marxista en los años setenta, permitieran e incluso promovieran homenajes a los terroristas. ¿Te imaginas algo semejante en España respecto a ETA? me preguntó. ¿O que el Estado italiano homenajeara a las Brigadas Rojas, el alemán a la banda Baader Meinhof y el británico al IRA?
Naturalmente, después de tantos años de homenajes, este fenómeno no provoca asombro a los argentinos; es algo que, precisamente por estar avalados y financiados por el gobierno nacional, los provinciales y los municipales, ya han asimilado como irreversibles. Tal aberración forma parte de su vida cotidiana, del paisaje urbano.

Sabiendo que la prensa española no divulgó estos hechos sorprendentes, mencionaré algunos datos.

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha cedido a la ultraizquierdista Asociación Madres de Plaza de Mayo (Bonafini) 14 hectáreas para erigir el Parque de la Memoria (ya casi terminado); donde, en un Muro de la Verguenza (o desverguenza) no se recuerda a los 762 civiles, policías y militares asesinados por el terrorismo marxista que desató una guerra revolucionaria contra la sociedad y el Estado argentino, sino a los terroristas aniquilados por las fuerzas militares y policiales de la nación en el curso de esa guerra. A estos, sus muertos, las izquierdas les llaman "víctimas del terrorismo de Estado" proponiendo así una perversa tesis política relativista de terrorismos buenos y terrorismos malos. Legitiman la violencia revolucionaria civil y condenan la violencia contrarrevolucionaria estatal.

Este insulto a la memoria de las víctimas del terrorismo marxista alcanzó su apoteosis al saberse que en el parque se erigirá también un monumento en recuerdo de las 85 personas asesinadas (300 heridas) en el brutal atentado de la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) cometido por Hezbollá en Buenos Aires en 1994. Es decir, que en un espacio público inaugurado por el presidente Nestor Kirchner en noviembre de 2007, se rendirá homenaje a terroristas...y a víctimas del terrorismo. ¿Se imagina un madrileño, que en el Bosque de los Ausentes dedicado a las víctimas del 11-M se colocara una placa honrando a los terroristas "suicidados" en Leganés?


Asimismo, con la excusa de haber sido un centro ilegal de detención, el Poder Ejecutivo ha expropiado a la Armada su edificio de la Escuela de Mecánica para convertirlo en un Museo de la Memoria dedicado a condenar la guerra contrarrevolucionaria y honrar a los allí desaparecidos terroristas. Y lo digo por este orden, para recordar que también están desaparecidos los 762 argentinos que ellos asesinaron. Al igual que el Parque de la Memoria, la gestión económica del museo se ha concedido a la popular madre de dos desaparecidos terroristas y defensora de Al Qaeda, ETA, FARC, Hamás y Hezbollá, Hebe Pastor de Bonafini. Está previsto que el museo se inaugure en mayo de este año, coincidiendo con la celebración del Bicentenario de la República.

También se han dedicado plazas, calles, estatuas y museos al gran comandante del terrorismo latinoamericano Enesto Che Guevara, y a Rodolfo Walsh, jefe de la Inteligencia de Montoneros, y por tanto responsable de cientos de asesinatos.


Plaza Che Guevara - Ensenada-Prov. de Buenos Aires

Museo Che Guevara -Alta Gracia - Córdoba

Plaza Rodolfo Walsh - Ciudad de Buenos Aires

Para terminar, merece destacarse por su gran valor simbólico el hecho de que Hebe Pastor de Bonafini, llamada "embajadora del terrorismo internacional" por sus públicas adhesiones y apologías ya comentadas, tiene un despacho en la Casa de Gobierno por decisión del anterior presidente y antiguo militante de la izquierda peronista Nestor Kirchner, que mantiene vigente su esposa y actual presidenta Cristina Fernández.

Bonafini con despacho a pocos metros del presidencial

Con Cristina Fdez. de Kirchner. Como suele decirse: sin comentarios

Resumiendo: estamos ante el hecho insólito de que Argentina sea el ÚNICO ESTADO DEMOCRÁTICO DEL MUNDO cuyos gobernantes rinden homenajes a terrorismos que consideren "políticamente correctos". O lo que es lo mismo: gobernantes que justifican y legitiman la utilización de la lucha armada y/o terrorista si está al servicio de objetivos políticos... justos. Conviene recordar cual era el objetivo estratégico de la izquierda armada de los setenta: asaltar el poder después de una guerra revolucionaria victoriosa y proclamar una Argentina Socialista. Es decir, implantar un régimen totalitario con dictadura de partido-único como en la URSS y Cuba.

Para consultar nombres escritos en el Muro:

http://www.parquedelamemoria.org.ar/

3 comentarios:

  1. Tienen un problema tan fuerte de personalidad, que le dicen dos mentiras y las repiten y repiten. De tan tontos que son se las creen sin llegar a tener mínima reflexión de lo que escriben o dicen. Tienen tanto miedo a tener que pensar por si mismos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, en España ya hemos llegado a "pedir perdón a los asesinos" también dos policías (guardias civiles) están en prisión condenados por "torturas" al causar unos arañazos a dos terroristas mientras los detenían, además fueron explusados de la G.Civil por lo que cuando salgan de la carcel (en 4 años) no tendrán trabajo.

    Y últimamente el gobierno, contra la ley, utilizando a jueces-políticos ha metido a ETA en los ayuntamientos dándoles 1000 millones de euros.

    El otro dia en uno de esos ayuntamientos organizaron un espectáculo de burla a la bandera y las fuerzas armadas impunemente.

    Miembros del gobierno hacen continuas declaraciones en contra de las pocas decisiones judiciales que condenan a los terroristas. Mientras tanto los están excarcelando con los motivos más peregrinos como "que se deprimen en la cárcel" y esto e Verídico!!

    ResponderEliminar
  3. La Asociación de Familiares y Amigos de las Víctimas del Terrorismo en Argentina (AFAVITA), convoca al acto de homenaje a realizarse el 05 de Octubre, a las 19.00 hs. en Plaza San Martín.
    Solicitamos amplia difusión.

    ResponderEliminar