sábado, 20 de agosto de 2011

PSOE y 15-M: ¿revisión estratégica?



Jorge Fernández Zicavo

A partir del 10 de agosto, días antes de comenzar la 26º Jornada Mundial de la Juventud en Madrid con la presencia del Papa Benedicto XVI, el gobierno socialista presidido por Rodríguez Zapatero que permitió la instalación ilegal del campamento "indignado" en la Puerta del Sol y lo siguió consintiendo durante dos largos meses (Rubalcaba: "¿Desalojar Sol? Hay que ser prudentes, la policía está para resolver problemas, no para crearlos") ordenó desalojarlo y comenzó a reprimir sus intentos de manifestarse por el centro de la ciudad.

Desde entonces, y hasta hoy, 20 de agosto, esta situación se mantiene en medio de un "juego de gatos y ratones" entre la extrema izquierda antisistema y la unidad antidisturbios de la policía nacional subordinada al Ministerio del Interior por intermedio de la Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid.

Pero ha habido una contradictoria excepción, indicadora de que todavía no se ha llegado a una ruptura definitiva de las relaciones políticas entre los "indignados" y el PSOE: la insólita autorización dada a las sectas de ateos, laicistas y anticlericales integradas en el 15-M, para celebrar el miércoles 17 una marcha "anti-Papa" por el centro de Madrid para protestar por los gastos ocasionados por la JMJ, pero que, como era previsible, demostró que su verdadero objetivo era insultar a la religión católica en general (a cargo de sórdidos homosexuales disfrazados de sacerdotes, lesbianas marimachos y travestis prostitutos "drags queens"), y provocar a los estupefactos peregrinos extranjeros adolescentes (¡"nazis, asesinos"!) que esta semana circulan encolumnados por la ciudad con sus banderas, ruidosa alegría y comportamiento cívico ejemplar.

En definitiva, estamos viviendo unas jornadas ambiguas, caracterizadas por una ruptura a medias de las relaciones PSOE y 15-M.
Como se demostró con el "corralito" que el jueves 18 los antidisturbios construyeron a los "anti-Papas" en el centro de Sol para que pudieran reunirse ilegalmente, y durante seis horas, sin mantener contacto con las columnas de peregrinos. Esto, de lo que he sido testigo, ocurrió al día siguiente de que se hubieran enfrentado a la policía con el resultado de ocho heridos y once detenidos.

En mi opinión, el PSOE hoy férreamente controlado por Alfredo Pérez Rubalcaba, que siendo ministro del Interior autorizó el nacimiento del 15-M y la instalación y permanencia de su campamento madrileño, ha llegado a la conclusión, a partir de la gradual radicalización política experimentada por el 15-M, y de sus diarios enfrentamientos con la policía, de que la criatura se ha independizado y vuelto en su contra; porque ahora los "indignados" se sienten traicionados y no repudian con sus consignas a los partidos, bancos y multinacionales, sino a la delegada del gobierno y a la policía que durante dos meses les permitieron hacer de Sol una zona liberada.

Sospecho que, en la actual etapa de campaña electoral para las elecciones generales de noviembre en las que Rubalcaba es el candidato socialista a la presidencia de la nación, el protector del 15-M tiene en su poder encuestas indicadoras del rechazo de los madrileños hacia los okupas fascistas de Sol y de otros espacios públicos (Paseo de Recoletos) que, sumadas a preocupantes informes policiales, y análisis políticos elaborados por los responsables de la campaña, hayan aconsejado revisar sus relaciones con los "indignados".

El hilo conductor de mi hipótesis "relación funcional PSOE - 15-M" se basa en dos datos que considero esenciales para cualquier análisis sobre el desestabilizador (contra el Partido Popular) movimiento ultraizquierdista 15 de Mayo. El primero es la fecha elegida para entrar en escena: siete días antes de las elecciones del día 22. El segundo, que fue autorizado por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba (inquietante mezcla de Scarpia y Fouché), a establecer en la plaza más emblemática y céntrica de la capital de España (frente a la sede de la Comunidad de Madrid gobernada por el Partido Popular, no ante el Palacio de la Moncloa, o el Ministerio de Trabajo del gobierno socialista con 5.000.000 de parados), una villa miseria tercermundista durante casi dos meses y medio, obstruyendo el libre tránsito de los ciudadanos, perjudicando a los comercios que rodean la plaza y cometiendo todos los delitos y faltas imaginables en materia de orden público.

Lo que ahora queda por ver, es si esta ruptura parcial de las relaciones es el comienzo de una escalada hacia la ruptura definitiva, o si se trata de una disminución coyuntural de la tolerancia, motivada por la JMJ y la presencia de Benedicto XVI en Madrid divulgadas por 140 cadenas televisivas del mundo.

Respecto a mi hipótesis sobre la existencia de un Think Tank o Laboratorio de Ideas "gramsciano" operando en la sombra, que algunos lectores han calificado en sus E.mails como "hipótesis conspiranoica", quisiera decir algo al respecto.

Refundar la izquierda, crear una nueva fuerza aglutinadora de las corrientes antisistema, contestarias, etc., es un proyecto elaborado en 1996 por el minúsculo Partido Comunista de España, y por su aparato electoral Izquierda Unida que expuso la idea en el folleto para la campaña electoral de ese año, "Pon una voz a tu voto", redactado por el Secretario General, Julio Anguita y la alcaldesa comunista de Córdoba, Rosa Aguilar.

En dicho documento se llamó a conseguir el voto de los sectores marginales y antisistema de la sociedad: "rockeros, homosexuales, lesbianas, okupas, porreros, trotskistas, amantes del piercing, inmigrantes, artistas, republicanos, insumisos al servicio militar, ecologistas, pacifistas y abortistas".

Las premisas estratégicas fueron elaboradas poco antes por Enrique Santiago Romero, miembro del Comité Central del PCE y del Consejo Político Federal de I.U. Pero no pensando en votos, sino en una nueva fuerza de izquierda. "Un nuevo espacio ideológico anticapitalista, un nuevo movimiento político y social que agrupe al conjunto de la izquierda alternativa para combatir al neoliberalismo, la izquierda de las alternativas", cuya forma orgánica no puede predecirse y que no necesariamente sería aglutinada por I.U.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=104506
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=99666

Y doce años después esta estrategia seguía vigente, hasta el punto de que fue el tema central de la IX Asamblea Federal de Izquierda Unida celebrada en noviembre de 2008.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=95860

Estas coincidencias de los "indignados" con Izquierda Unida no contradice la hipótesis de que el Movimiento sea objetivamente una fuerza funcional al PSOE manipulada personalmente por Alfredo Pérez Rubalcaba, pues podría haber ocurrido que en algún momento del proceso de su formación el PSOE se la haya birlado al PCE. Un partido, por cierto, fagocitado por los socialistas durante la Transición y los años ochenta, cuando centenares de militantes y varios cuadros se pasaron al PSOE, incluido Santiago Carrillo, quien en realidad regresó al partido del que había sido Secretario General de sus Juventudes.

Birlado sutilmente, claro. Mediante una operación de inteligencia a cargo de efectivos del servicio de información policial especializados en infiltrar sectas políticas, que al mismo tiempo son -legalmente- militantes del PSOE. Recordemos que entre los varios sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía hay uno políticamente afín a ese partido, así como otro lo es al Partido Popular.

Obviamente, estoy hablando de una instrumentalización secreta o extraoficial, en la línea de las operaciones encubiertas generadas en el ámbito "off" de todos los gobiernos.

Política y Poder, son sinónimos de conspiración.

Desde los cónsules romanos homicidas de césares, hasta el golpe de Estado español de 2004. Pasando por la revolución bolchevique rusa patrocinada por Alemania, el asesinato de los hermanos Kennedy, el Watergate, la Banca vaticana, o la intoxicadora "guerra de las galaxias" que precipitó la desintegración de la URSS: el "caso Farewell" recientemente llevado al cine.
Por citar sólo algunos ejemplos de una lista interminable, que incluye las legítimas conspiraciones producidas en todos los partidos y sindicatos cuando sus corrientes ideológicas organizan Congresos o confeccionan listas electorales, o las que se traman en los Consejos de Administración de las grandes corporaciones mundiales.
_ _ _ _


Rubalcaba: "hay que ser prudentes, escucharles"

En los primeros días, los fascistas rojos protegidos por Rubalcaba se permitieron escupir a los policías, fotografiarles con primeros planos y hasta orinarles las botas. La alta profesionalidad de los antidisturbios, entrenados psicológicamente para soportar provocaciones, impidió que se rebelaran contra sus mandos y reprimieran a la chusma agresora.

También se atrevieron a burlarse del Rey. Delito tipificado de lesa majestad por el Código Penal y punible con prisión de cuatro meses a dos años. Y es delito punible con prisión utilizar falsos uniformes militares en la vía pública. Pero en la España del republicano Rodríguez Zapatero este delincuente estuvo posando varias horas para la prensa sin ser detenido, llevado a comisaría y luego al juzgado de guardia.

Con la Jornada Mundial de la Juventud la situación "parece" estar cambiando. Pero tal vez sólo sea una operación de imagen hacia el exterior.



No hay comentarios:

Publicar un comentario