viernes, 24 de mayo de 2013

Testamento político del General Jorge Videla



Ante el reciente fallecimiento del ex Teniente General y Presidente de la República Argentina, Jorge Rafael Videla, rescatamos del olvido un documento de gran relevancia histórica.

Se trata de la declaración que el general leyó en la ciudad de Córdoba el 16 de septiembre de 2010 en un tribunal kirchner-montonero. Asimismo, las palabras del coronel Nicolás Rodriguez Peña que el acusado citó, constituyen el más preciso Epitafio que pudiera escribirse para resumir la tarea o misión que la historia asignó a las Fuerzas Armadas, y al general Videla en particular, en la compleja y trágica década setenta del siglo XX.
_ _ _ _ _

Señor Presidente:

Con el debido respeto a su investidura, me dirijo a Ud. como Presidente de este Tribunal, pero con el deseo de llegar a mis conciudadanos y, en particular, a mis jóvenes camaradas del Ejército, que no han vivido lo que es materia de este juicio y resultan víctimas propicias para ser confundidos y engañados.

No soy yo quién debe decirle a Ud. que la indagatoria, así como su ampliatoria de la que estoy haciendo uso, son instrumentos jurídicos en beneficio del ejercicio de la legítima defensa en juicio.

Pues bien, no he venido hoy a defenderme ante un Tribunal al que ni la Constitución Nacional, ni las Leyes nacionales ni internacionales incorporadas a ella le reconocen competencia para juzgarme; menos aún para juzgarme por hechos ya juzgados en la Causa 13/84, llamada de los Comandantes, por la que cumplo injusta condena a reclusión perpetua, desde el mes de diciembre de 1985, con la accesoria de destitución e inhabilitación absoluta y perpetua.

Tampoco he venido hoy a defender a quienes fueron mis subordinados durante la Guerra interna librada por la Nación Argentina contra el terrorismo subversivo; para ello están la valentía y el coraje con que lo hacen los propios interesados, acompañados por la brillante defensa técnica que realizan sus abogados defensores casi a diario, dando ejemplo de espíritu de servicio para con sus asistidos y de solidaridad para con sus colegas; ello quedó palmariamente demostrado en el tratamiento de la Recusación al Vocal de este Tribunal Dr. Pérez Villalobos.

He venido sí, a honrar mis responsabilidades castrenses asumidas en plenitud, respecto de lo actuado por el Ejército en la guerra ya citada, ordenada por un Gobierno constitucional en pleno ejercicio de sus facultades, único caso en la región, que culminara con una victoria posibilitada por el apoyo mayoritario del pueblo argentino.

Sr. Presidente: hace ya dos meses que, en forma insistente y reiterada, venimos escuchando testimonios poco espontáneos y hasta teatralizados que, a través de una repetición sistemática de acusaciones falaces, centradas en dos de los acusados a los cuales se pretende ridiculizar con apodos y extravagancia en el vestir, apuntan en el fondo al desprestigio del Ejército, usando metodologías gramscianas.

Todos los testigos a su vez, se presentan como víctimas, cuando el común denominador que los une es haber pertenecido al terrorismo, tal como está debidamente comprobado por los antecedentes penales que se han agregado a la causa.

Finalmente, el agravio a la institución Ejército Argentino ha llegado a tal grado de insensatez, que no ha faltado quién la calificara de “asociación ilícita”. (1)

Me opongo terminantemente a tal calificativo, que presupone que la asociación ilícita pueda ser la normal relación entre el que manda y el que obedece, cuando en realidad dicha relación no puede ser otra que la subordinación.

Subordinación no es obediencia ciega al capricho del que manda. Subordinación es obediencia consciente a la voluntad del superior, en función de un objetivo que está por encima del que manda y del que obedece -en nuestro caso la legítima defensa de la nación agredida- en virtud del cual el mando deja de ser arbitrario y la obediencia se ennoblece.

No, Sr. Presidente, no podemos equivocarnos en andar buscando un Ejército bueno y un Ejército malo. Ejército hay uno solo: el de las Guerras por la Independencia; el de la Reorganización Nacional; el de los Héroes y Mártires contemporáneos; el que contó entre sus filas a mi padre y a tres de mis hijos y cuenta hoy con uno de mis nietos; el que tuve el honor de comandar; el de ayer, el de hoy y el de siempre, con sus virtudes y defectos, permanentemente al servicio de la Nación, como institución fundamental de la República.

Es a ese Ejército, al que represento en estas circunstancias, al que quiero desagraviar, denunciando una campaña sistemática de desprestigio, con vistas a su destrucción como Institución de la República, objetivo intermedio para subvertir la Nación, al mejor estilo de Gramsci.

Tal vez Sr. Presidente, valga recordar una famosa frase de Nicolás Rodríguez Peña que decía:

"Que fuimos crueles ¡vaya con el cargo! Mientras tanto, ahí tienen Uds. una Patria que no está en el compromiso de serlo. La salvamos como creíamos que debíamos hacerlo. ¿Hubo otros medios? Nosotros no los vimos, ni creíamos que con otros medios fuéramos capaces de hacer lo que hicimos. Arrójennos la culpa al rostro, y gocen de los resultados. ¡Nosotros seremos los verdugos, sean Uds. los hombres libres!”. (2)

Sr. Presidente: En tal sentido, que fuimos crueles nadie lo dude; sí, lo hicimos en el marco de crueldad que impone toda guerra por su propia naturaleza; pero no fuimos sádicos ni integramos una asociación ilícita.

Sr. Presidente: He terminado mi exposición, gracias por escucharme.
_ _ _

1- El terrorista montonero Juan Gelman.
2- En respuesta a quienes condenaron el fusilamiento en 1810 del virrey Liniers y varios contrarrevolucionarios ordenado por Mariano Moreno.

Carta de Termidorianos a los Cadetes del Colegio Militar de la Nación

El Termidor argentino. Entrevista a Jorge Fernández Zicavo.

Home - Página Principal

9 comentarios:

  1. Dwight D. Eisenhower, fue el máximo responsable del día “D”.- En ese ataque murieron 80.000 soldados de los ejércitos aliados en pocos días.-
    D. Eisenhower sabía muy bien que ese era el precio.- Todo militar EXITOSO sabe cuantas vidas arriesga perder en cada batalla, y cuantas serán las perdidas que logrará causarle al enemigo, al que debe vencer.

    ¿¿ Fue por eso un genocida?? Si No hubiera sido el jefe supremo:

    ¿¿ Hubiera dirigido una matanza así, de propios y enemigos??

    Obviamente NO.

    Entonces Eisenhower No era un genocida!!

    Fue un militar exitoso que llevo a sus tropas, que en su holocausto, ganaran para SU País el objetivo buscado

    Ortega y Gasset decía: “TODO hombre es ÉL, y su circunstancia”, es decir que cada ser actúa como según es él, por las circunstancias en que le toca actuar.

    ¿Los sobrevientes del accidente del avión de los uruguayos EN ESA CIRCUNSTANCIA, fueron antropófagos ?

    ¿Cuando volvieron siguieron comiendo carne humana?? ¡¡¡ NOOO!!!

    Entonces lo hicieron por la circunstancia, eso significa lo que dice el eminente Ortega Y Gasset.

    El Gral. Videla era el Jefe supremo de las FF.AA. y nuestro País estaba en una guerra contra terroristas.-
    Su OBLIGACION ERA GANAR LA GUERRA, PARA TODOS LOS ARGENTINOS.-
    Él dijo que para ganar la guerra contra la subversión debería morir 8/9000 terroristas, y así fue.
    Esa es la cantidad de familiares de terroristas que cobraron los 244.000 U$A, que las leyes posteriores les concedió.-

    Si Videla hubiera sido Ingeniero, NUNCA hubiera comandado una guerra

    La Guerra contra el terrorismo en TODA AMÉRICA, se hizo con LOS MISMOS métodos para este tipo de guerras.-

    Argentina es el ÚNICO País de América, que cometió la TORPEZA DE JUZGAR A SUS FF.AA., triunfantes

    EL GRAL. VIDELA HIZO LO QUE TENÍA QUE HACER

    ResponderEliminar
  2. El colmo del cinismo de los abyectos, corruptos y prevaricadores (por lo tanto, delincuentes) jueces que juzgan a los militares y policías que aniquilaron la subversión marxista cumpliendo lo ordenado por un gobierno constitucional, es que llamen "Asociación Ilícita" al Ejército Argentino y "víctimas del terrorismo de Estado" a los terroristas apátridas al servicio del gobierno cubano. Tomemos buena nota de los nombres y apellidos de estos jueces mercenarios para cuando llegue el momento de procesarlos por prevaricar sobre la definición que hace el Estatuto de Roma de los "crímenes de lesa humanidad".

    ResponderEliminar
  3. MAGISTRAL EL TESTAMENTO DEL SEÑOR GENERAL VIDELA.AL RECORDAR LOS HECHOS QUE FORJAROAN NUESTRA HISTORIA AUN CON LA MUERTE DE PATRIOTAS QUE HOY LA HISTORIA LOS RECONOCE COMO TALES EN LAS CALLES Y LUGARES PUBLICOS DE TODO EL PAIS, DIA LLEGARA EN EL QUE ,LAS GENERACIONES FUTURAS OTORGUEN EL NOMBRE DEL GENERAL VIDELA A LAS CALLES MAS IMPORTANTES DE LA REPUBLICA RECUPERADA.¡¡¡VIVA EN LA MEMORIA DE LOS JUSTOS DICHO NOMBRE!! LOADO SEA EL REY DE LOS JUSTOS…..DIOS!!!

    ResponderEliminar
  4. Viví esos años azorados por el terror impuesto por los subversivos que se atribuyeron el derecho de imponernos un orden de existencia y de gobierno que la gran mayoría de los argentinos no queríamos. La represión del gobierno legal de Perón en manos de fuerzas para policiales mas el amparo del peronismo a esos subversivos durantes largos años para lograr vengativos y antipatriotas propósitos políticos, nos llevaron a una encrucijada de libertad o esclavitud., y fueron las FFAA que salieron a ponerle coto al desorden mayúsculo que reinaba en nuestra Patria. Hoy los cobardes y parásitos que sueñan con un mendrugo dado por el dadivoso y asqueroso pastor del rebaño, se burlan y no saben que fueron transformados en autómatas, en carne espuria, sin existencia propia. Los soldados profesionales y los conscriptos de aquellos años vencieron a la apartida subversión, pero la politiquería irresponsable, mas la indiferencia de un pueblo que muchas veces me da que pensar, hicieron que los segundones de del terrorismo, que los usureros llegaran con lo mínimo al poder, y hoy nuestra Nación este casi en el abismo, provocado por estos ladrones sin vergüenza ni ningún pudor. Imaginemos si los capirotes de la subversión hubieran triunfado. Yo desprecio el militarismo, soy liberal pero si comprendo que los militares no tuvieron otra alternativa. Mis condolencias a los familiares del Presidente General Rafael Videla.

    ResponderEliminar
  5. Eduardo Palacios Molina30 de mayo de 2013, 7:35

    ¡Honor y gloria al Teniente General Jorge Rafael Videla !

    La Verdad siempre triunfa sobre la mentira y los próceres solo se reconocen como tales, cuando la niebla del engaño que siempre envolvió las oscuras épocas de nuestra historia se disipan y penetra en ella la luz de la Verdad. Los que más combaten sus contemporáneos suelen ser los más reconocidos por la posteridad. El verdadero temple argentino, es el temple católico que siempre acompañó a nuestros militares que ayer como hoy padecen el escarnio de los traidores, pero que han sido los arquetipos de la argentinidad y los verdaderos constructores de la Nación.

    Videla fue un militar de carrera y de tradición. Provino de un hogar militar, cuyo padre, un buen oficial , se destacó por sus condiciones castrenses. Su paso por la presidencia de la Nación, fue un servicio más a la Patria, que solo le trajo a él y a su familia, una persecución que lo llevó a ser sometido a tribunales especiales, ser condenado y amnistiado por el gobierno de Carlos Menem, para volver a ser torturado durante el gobierno de Kirchner y perseguido toda su vida, no respetando su ancianidad, ni su cuerpo debilitado por la enfermedad. De ahí que pocos periodistas se animen a decir que el teniente general Videla fue vil y cobardemente asesinado por los sicarios que jueces de esta dictadura utilizaron en la inmunda mazmorra donde se hallaba, para hacerlo morir como hacen morir a los militares que fueron fieles a la República y lucharon en contra de la invasión castro terrorista de la década del 60 y del 70 del siglo pasado.
    Otros mil doscientos esperan la muerte, al igual que murieron 207 militares en esa inmundas mazmorras en la que todos los días son humillados y mortificados. Más de 1670 causas judiciales inventadas, se mueven en los pasillos de los tribunales para seguir secuestrando militares, policías, capellanes de las FF. AA y de Seguridad.
    Más civiles son secuestrados por esa maraña de pirañas judiciales que manejan “La Cámpora” y todos los satélites de esta dictadura que viven como las SS buscando la forma de agredir, perseguir y dañar la vida de quienes supieron cumplir con sus deberes morales.

    Destruir la figura de Videla es lo que se ha intentado hasta ahora, pero el destino de llegar a ser un gran prócer, no podrá jamas ser mancillado y será Videla el que logrará unir a los argentinos. Los que lo odian morirán en su odio y de ellos nadie se acordará jamás.

    ResponderEliminar
  6. Llamar "asociación ilícita" a un Ejército nacional, y "crímenes de lesa humanidad" a las bajas mortales que éste cause a una fuerza enemiga en el curso de operaciones de guerra decretadas por un gobierno constitucional y refrendadas en el Congreso de la Nación por TODOS los partidos políticos, demuestra no solo el grado de degeneración moral de los jueces que afirman tales disparates, sino también el deterioro irreversible de sus neuronas.

    Lo tragicómico del asunto es que son precisamente estos tribunales políticos kirchner-montoneros los que constituyen una "asociación ilícita" por cuanto están integrados por jueces prevaricadores, o sea, por delincuentes.

    El General Videla murió con la satisfacción de haber cumplido con eficacia la orden recibida de aniquilar a la subversión marxista armada. De haber malogrado los planes soviéticos de hacer de Argentina la Cuba del sur; y de evitar a sus compatriotas sufrir la tragedia de una guerra civil generalizada cortándola cuando estaba en su primera o tal vez segunda fase.

    Tres éxitos personales y tres servicios a su patria que pocos seres humanos pueden acumular en su trayectoria.

    Descanse en Paz y... ¡Gracias, General

    ResponderEliminar
  7. MURIÓ EL GENERAL VIDELA… Y NO OLVIDAR..

    FUE EL QUE LUCHÓ CONTRA LOS TERRORISTAS, Y NO PERMITIÓ QUE TOMARAN EL GOBIERNO… DE ESA EPOCA… DIOS LO TENGA EN LA GLORIA, Y DESDE ALLÍ JUNTO A TODOS LOS PATRIOTAS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA ARGENTINA... NOS VIENEN FUERZAS PARA LIMPIAR NUESTRO PAÍS DE LOS KRETINOS DEL GOBIERNO... DE LOS TERRORISTAS DEL GOBIERNO DE DE HOY.

    ResponderEliminar
  8. todo muy bien,pero este general defendio lo que le paso al general valle y demas militares?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a Anónimo, comentario 13 marzo 2014
      Estimado lector: dado que el general Videla siempre "militó" en el sector liberal del Ejército, es muy probable que en las circunstancias de entonces haya estado de acuerdo con el fusilamiento del general peronista Valle en 1956. Pero no entiendo que tiene que ver aquel suceso con su actuación, y la del 100% del Ejército bajo su manto, e ídem de las otras dos Fuerzas, en el escenario histórico de 1976 que recoge esta nota.
      Un saludo, y gracias por participar con tu comentario.

      Eliminar