miércoles, 22 de diciembre de 2010

La Estafa de los Derechos Humanos






Agustín Laje Arrigoni

Si tomáramos por válido el relato oficial de los años 70 que han pergeñado y promovido diversos sectores interesados en deformar el pasado reciente, entonces, Fernando Haymal sería un nombre que no tendría lugar en la cacareada "memoria". En efecto, se trata de un caso tan relevante como controversial, capaz de hacer tambalear la historieta setentista y, al mismo tiempo, poner en descubierto la estafa que se ha hecho con los derechos humanos (DD. HH.) en la Argentina.

Fernando Haymal (nombre de guerra "Valdés") pertenecía a la organización terrorista Montoneros. Murió brutalmente asesinado por sus propios compañeros (aplicación de torturas mediante), a principios de septiembre de 1975, en la ciudad de Córdoba. Su muerte fue decidida algunas semanas antes por un "tribunal revolucionario" montonero que llevó adelante una parodia de juicio en su ausencia y determinó que debía "ser pasado por las armas en el lugar y momento en que se lo encuentre" (1).

Sus camaradas sospechaban, en concreto, que una reciente caída de Haymal en manos de las fuerzas legales había provocado el allanamiento de un local con depósito de armas, lo que luego condujo a la ubicación y detención del jerarca terrorista Marcos Osatinsky, miembro de la conducción nacional de la banda en cuestión. En otras palabras, el "enjuiciado" y "condenado" había presuntamente "cantado" lo que no debía.

A diferencia de lo que sostienen los embusteros setentistas, siempre preocupados por ocultar el desaforado militarismo connatural a las organizaciones armadas de los 70 (y así negar el status de guerra interna de lo vivido por entonces), el belicismo, verticalismo y militarismo de Montoneros explica en gran parte el sangriento final de Fernando Haymal. Una de las principales aspiraciones de la organización, en efecto, consistía en, progresivamente, ir regularizando su "ejército irregular" (el "Ejército Montonero"); esto es, ir emulando las características propias de los ejércitos profesionales para desarrollar una guerra "de aparato a aparato" contra las Fuerzas Armadas de nuestro país, con el fin último de tomar el poder.

A tales efectos, se designaron grados militares (aspirante, oficial segundo, oficial primero, oficial superior), se diseñó un uniforme (pantalón azul marino y camisa celeste, sólo usado en reuniones y algunos ataques como el ejecutado contra el Regimiento de Monte 29 de Formosa) y se redactó un "Código de Justicia Revolucionaria", donde se establecían las penas (incluida, en todos los casos, la de muerte) para infracciones internas, como la delación, traición y deserción, entre otras.

Estas normativas dispusieron que Fernando Haymal fuera "pasado por las armas", como muchos otros guerrilleros, tanto de Montoneros como del ERP, masacrados también por sus propios compañeros.

Pero el caso Haymal tiene varias particularidades que lo hacen especialmente peligroso para quienes utilizan la historia (devenida en historieta) de los 70 con fines políticos y/o rentísticos. Primeramente, su nombre fue incluido en los nuevos listados del Nunca Más , retocados en el año 2006 por la secretaría de Derechos Humanos que maneja Eduardo Luis Duhalde (comprometido con Montoneros en los años 70 y con el Movimiento Todos por la Patria del terrorista Gorriarán Merlo, en los 80).

Según el "actualizado" listado, Fernando Haymal habría sido, entonces, víctima de las Fuerzas Armadas. ¿Cómo comprobar que esto no fue así? Pues los propios terroristas montoneros confesaron la verdad, a modo de hazaña, en su revista "Evita Montonera", en octubre de 1975: "Fue ejecutado en Córdoba el delator Fernando Haymal (Valdés), en cumplimiento de la sentencia dictada el 26 de agosto por el Tribunal Revolucionario" (2).

Por otro lado, al año de haberse cometido la torpeza de incluir a Haymal en el Nunca Más , el montonero fusilado por sus camaradas fue conmemorado por el kirchnerismo con una placa de homenaje en el "Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado" sito en la costanera porteña, frente al Río de la Plata, tal y como lo anticipó oportunamente en este mismo diario quien suscribe este artículo.



Lo repetimos: Fernando Haymal fue víctima no de las Fuerzas Armadas, sino del propio terror que utilizaba como método de lucha revolucionaria la organización en la que él participaba. ¿Cómo seguir comprobándolo? Pues el diario cordobés "La Voz del Interior" cubrió la noticia de su muerte informando que: "Alrededor de las 18.30, se detuvo (...) un automóvil Peugeot color blanco, ocupado por varios sujetos. Los desconocidos llevaban secuestrado a un hombre joven a quien, tras detener la marcha del coche, lo hirieron de dos balazos en el tórax. Luego, los criminales abrieron una de las puertas y procedieron a arrastrar al herido con el automóvil en marcha, reteniéndolo por las extremidades inferiores (...) Entre sus ropas, se encontró un documento de identidad a nombre de Fernando Haymal" (3).

Las irregularidades no terminan aquí; más grave aun, además de figurar en engañosos monumentos y oprobiosos listados oficiales, el nombre de Haymal también engrosa el registro de fallecidos de la ley 24.411 (Redefa), con lo cual todo indicaría que su familia percibió la abultada indemnización estatal prevista por esa normativa para "toda persona que hubiese fallecido como consecuencia del accionar de las Fuerzas Armadas (o) de seguridad (...) con anterioridad al 10 de diciembre de 1983".

En marzo de este año, el dinero que se otorgaba a los familiares de los guerrilleros caídos en la guerra a causa del accionar antiterrorista de las FF. AA. asciende a $ 620.919. El problema es que Fernando Haymal, insistimos a riesgo caer en la redundancia, no fue abatido por las fuerzas legales, sino ejecutado a sangre fría por sus propios compañeros. ¿Alguna otra prueba de ello? Pues su caso fue, inclusive, tratado en el juicio a las Juntas militares en el marco de la Causa 13, mencionándose la "condena y ejecución de una persona identificada como Fernando Haymal, a quien --sus compañeros-- consideraban traidor y delator" (4).

Las pruebas resultan contundentes: no sólo los propios terroristas reconocieron el hecho, sino que la prensa, a la sazón, lo cubrió, y la justicia, más tarde, lo trató. Cabría, luego, interrogarse: La secretaría de Derechos Humanos, los organizadores del "Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado" y quienes administran las bonificaciones de la ley 24.411, ¿no conocían los documentos que aquí exponemos? ¿O acaso prefirieron deliberadamente negar la verdad?

Comoquiera que sea, lo relevante es que el caso Haymal viene a poner de manifiesto una realidad cada vez más tangible para los argentinos: los derechos humanos, en nuestro país, no sólo son una poderosa arma política para oportunistas en campaña o demagogos sin escrúpulos, sino, también, una jugosa alternativa para aquellos que no encuentran nada de malo en lucrar con la muerte y el dolor que la guerra interna de los años 70 dejó como secuela aún presente en nuestra sociedad.

20.12.2010
_ _ _

(1) Comunicado de Montoneros a oficiales y aspirantes titulado "Juicio revolucionario a Fernando Haymal". Copia en poder del autor.
(2) Revista "Evita Montonera", Nº 8, Pág. 21, octubre de 1975. Copia en poder del autor.
(3) Diario "La Voz del Interior", Córdoba, 3 de septiembre de 1975. Copia en poder del autor.
(4) Causa 13/84. Capítulo III (Cuestiones de hecho Nº 7, 9, 10, 11, 13, 19 y 25).

http://www.periodismodeverdad.com.ar/2010/12/20/la-estafa-de-los-derechos-humanos-por-agustin-laje-arrigoni
_ _ _

Termidorianos aporta el comunicado interno de Montoneros referido al juicio y sentencia de muerte.

DE : CONSEJO REGIONAL (C. R.).

A: OFICIALES Y ASPIRANTES..

Fecha : 3 de septiembre de 1975

Objeto: Resolución.

JUICIO REVOLUCIONARIO A : FERNANDO HAYMAL (alias "Valdez").

Dada la situación que vive esta Regional luego del último golpe represivo, y vistas las condiciones generales en que la Organización debe desarrollar sus práctica , la Conducción Regional decide de común acuerdo con las respectivas conducciones de columnas realizar un juicio sumario a Fernando Haymal sin presencia del acusado y tomando como testimonio los hechos ocurridos, una confesión escrita por él mismo y testimonios escritos con los compañeros que actualmente están en prisión a raíz de las declaraciones del acusado.

La decisión de realizar el juicio sin la presencia física del acusado se basa en el hecho de las dificultades técnicas que tiene la organización para hacer comparecer al mismo al juicio, y porque de los hechos y de los testimonios se extraen conclusiones claras y definidas a cerca del tipo de delito cometido por el acusado.

1.- CARGOS:

A Fernando Haymal se lo acusa de traidor y delator por los siguientes cargos:

a) Haber delatado la casa donde vivía un compañero de la Organización.

b) Haber delatado un local de funcionamiento donde se había construido un depósito en cuya construcción el acusado había participado. Por razones de seguridad aquí no informamos que ámbito de la Organización funcionaba en ese local.

c) Haber causado con su delación la detención de más de 10 compañeros.

d) Haber causado con su delación la muerte del compañero Marcos Osatinsky.

e) Haber causado con su delación la caída de diversos medios materiales de la Organización como dinero, armas, municiones, explosivos, casa, coches, elementos de propaganda, etc.

f) Haber causado con su delación el pase a la clandestinidad de varios compañeros.

g) Haber causado con su delación un triunfo político-militar del enemigo

2.- ELEMENTOS ATENUANTES:

a) Haber realizado las declaraciones en el ámbito policial

b) Que hubieron 96 horas entre la última vez que el acusado concurrió a un control organizativo y el momento en que realiza las declaraciones .

3.- ELEMENTOS AGRAVANTES:

a) Ser consiente de la la importancia de los datos que entregaba al enemigo ya que le constaba que la casa que entregaba era un lugar de vivienda de un compañero donde además se solían hacer reuniones y conocía perfectamente cual era el ámbito organizativo que funcionaba en el local, que era lo que se hacia en el mismo momento y cuales eran también los compañeros que concurrían permanentemente a ese lugar.

b) Haber tenido una reunión de su ámbito poco tiempo antes de su caída donde se planteó especialmente el caso que podrían caer los compañeros que formaban parte del mismo y se impartieron instrucciones sobre como proceder ante el enemigo.

c) No haber ocultado su información ni siquiera 24 hora, ya que fue detenido de acuerdo a su propio testimonio el martes 5 de agosto a las 23 horas, y la policía ya estaba allanando una de las casas que él declaró a las 22 horas del día miércoles.

4.- CONSIDERACIONES:

El Tribunal Revolucionario considera como hechos ciertos y probados los siete cargos que se le hacen al acusado, lo que se deriva de los hechos objetivos ocurridos, el testimonio de los compañeros detenidos a partir de esos hechos y el testimonio escrito por el propio acusado. Con respecto a los elementos atenuantes que tendría el acusado, este Tribunal considera que no son válidos.

Por estas razones, más las ya apuntadas anteriormente, este Tribunal considera que habiendo incurrido el acusado Fernando Haymal en los delitos de delación y traición debe ser condenado a ser pasado por las armas en el lugar y momento en que se lo encuentre.

5.- CONCLUSIÓN:

Este Tribunal consiente de que se dicta una sentencia de esta responsabilidad y gravedad para sancionar delitos de este tipo, aclara que considera un grave error de liberalismo ideológico, el no haberlo hecho en los casos que se presentaron anteriormente.

A pesar de ser consiente de que el proceso de construcción de la Organización va determinando el tipo de resoluciones que se pueden tomar sobre sus miembros, afirma que cualquiera sea la etapa de desarrollo en que se encuentre la Organización, es valido y necesario combatir severamente todos aquellos elementos que conspiren contra su construcción y existencia, en tanto esto sea también conspirar contra el desarrollo del proceso revolucionario en nuestro país.

Es decir, en tanto estas conductas disolventes sean objetivamente similares a las que realiza el enemigo con el fin de abortar el proceso de liberación.

Finalmente una última observación: Hay en todo este proceso un hecho original, y es la situación de que es la primera vez que el enemigo libera a un preso que hizo declaraciones que lo comprometían. Desconocemos las razones de esta conducta, puede ser que el enemigo haya querido utilizarlo de otra manera. Igualmente es un elemento a tener en cuenta para analizar los métodos de las fuerzas represivas en el futuro.
Córdoba, 26 de agosto de 1975.
_ _ _

En el día de la fecha, a las 18.00 hs. fue ubicado Fernando Haymal, alias Valdez, el cual fue introducido en un coche y ejecutado en el acto, en cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Revolucionario el 26 de agosto de 1975.

Córdoba, 2 de septiembre de 1975.
_ _ _

Cedema.org - Centro de Documentación de los Movimientos Armados.

http://www.cedema.org/ver.php?id=235

viernes, 17 de diciembre de 2010

La Madre de todos los Terrorismos




Jorge Fernández Zicavo

A partir de la normalización institucional iniciada en Argentina en 1984 tras ocho años de gobiernos militares, las izquierdas elaboraron un discurso histórico basado en silenciar los años de su guerra revolucionaria 1969-1979, y en presentarse ante la sociedad de posguerra como víctimas de un supuesto "terrorismo de Estado" que nunca existió; sino todo lo contrario: contraterrorismo de Estado.

Gracias a sus intelectuales, cineastas, actores y drogo-rockeros orgánicos, y a la complicidad de políticos de derecha rendidos a la corrección política, consiguieron que los gobiernos posteriores adoptaran ese discurso como la "historia oficial" de aquella década, y que por medio de la enseñanza pública y los aparatos de prensa y propaganda del Estado la arraigaran en una sociedad ingenua y carente de sentido crítico. Esa sociedad argentina que muchos sociólogos consideran políticamente adolescente.

Al amparo de esta farsa, se fundaron organizaciones para defender los derechos humanos de los terroristas aniquilados por decisión de un gobierno constitucional.

A la cabeza de estas organizaciones se encuentran las Madres de Plaza de Mayo (escindida en tres grupos), fundada durante la dictadura militar implantada el 24 de marzo de 1976.
La señora Hebe María Pastor de Bonafini, madre de dos terroristas montoneros supuestamente desaparecidos en 1977, pero censados como vivos en 2009 por el Padrón Electoral elaborado por el Poder Judicial de la Nación (ver a pie de página), y líder de la fracción ultraizquierdista Asociación Madres de Plaza de Mayo (las otras se identifican como Línea Fundadora, y Madres de la ciudad de La Plata), no sólo niega derechos humanos a los 816 argentinos asesinados por sus hijos y sus camaradas, sino que reivindica su terrorismo homicida y propone reiniciar la "lucha armada por el socialismo" en la República Argentina y en toda América Latina. Una militancia bien subvencionada por organismos nacionales e internacionales, que le han permitido amasar una considerable fortuna.

Su patológico narcisismo mediático la ha llevado a convertirse no sólo en un referente simbólico de la ultraizquierda argentina, sino también de la mundial, e incluso, gracias a la desinformación internacional sobre la década del setenta en Argentina, ha conseguido que en Europa se la considere una especie de "madre coraje" defensora de los Derechos Humanos universales, se la invite a dar lecciones de ética en sedes parlamentarias, y ser condecorada por prestigiosas universidades.

No haré aquí un resumen biográfico de este personaje siniestro, sobre quien existen dudas de que sus dos hijos estén desaparecidos, y que haya rechazado cobrar por ellos -como asegura- la indemnización de 500.000 U$D. Sólo mencionaré algunos de los homenajes que ha recibido en los ámbitos "progresistas" internacionales, y reproduciré notas de prensa y declaraciones con las que ha ido perfilando durante años su activismo como apologista del terrorismo internacional y de la dictadura castrista; hasta convertirse en icono de una ultraizquierda argentina que actualmente está debatiendo la posibilidad de retomar la estrategia terrorista de sus abuelos.
_ _ _

Como resultado de su dualismo psicótico entre la apología del terrorismo y la defensa de los Derechos Humanos, y de la incomprensible desinformación de instituciones y gobiernos extranjeros, esta farsante y sus cómplices fueron recibidas en audiencia por el Papa Juan Pablo II nada menos que en tres ocasiones: 1979, 1980 y 1983.


Y por el presidente de la República Italiana Sandro Pertini, el presidente del gobierno español Felipe González, el presidente de Sudáfrica Nelson Mandela, el presidente de la República Francesa Francois Mitterrand, y por su muy progresista esposa Danielle Gouze de Mitterrand, presidenta de la Fundación France Liberté.
También fue invitada a dar conferencias sobre Derechos Humanos en los Parlamentos de EE.UU. Francia, Suecia, Alemania, Israel, Italia, Austria, España, Dinamarca, Holanda, Australia, Brasil y Venezuela, entre otros.
Todo ello, alternado entrevistas con los terroristas de Estado Fidel Castro y Daniel Ortega, el narcoterrorista mexicano "Marcos" (otro farsante enriquecido) y jefes homicidas de Al-Fatah y Hamás.

10 de marzo de 1980
Premio por la Paz. Otorgado por el Obispo de Berlín, Curt Schort, a petición de la Comunidad Estudiantil Evangélica de la República Federal Alemana.

1988. Siguiendo con estas incoherencias, la defensora de los Derechos Humanos admirada por los adolescentes evangélicos alemanes, que posiblemente ignoraran la ubicación de Argentina en el mapamundi, recibió de la organización terrorista colombiana M-19 una réplica del sable corvo de Bolívar, y meses después, la Universidad de Córdoba le concedió una Medalla de Honor con motivo del 70º aniversario de la reforma universitaria en Argentina.

17 de noviembre de 1992
Premio "Sajarov" a la Libertad de Pensamiento, otorgado por el Parlamento Europeo.



12 de abril de 1996. Resumen crónicas de prensa.
Hebe de Bonafini y Juanita Pargament visitan la Universidad Complutense de Madrid y participan en un acto de Comisiones Obreras (Central Sindical del Partido Comunista de España). Luego, son agasajadas con un recital en el que interviene el poeta comunista Rafael Alberti (apologista del terrorismo de Estado durante la guerra civil), y los músicos y cantantes Ismael Serrano, Olga Manzano y Rafael Amor.

Mayo de 1996
La Universidad de California, Riverside, Estados Unidos, concede a la Bonafini el título Honoris Causa.

Diciembre de 1996. Resumen crónicas de prensa.
Hebe de Bonafini y Evel Petrini viajan a París, acompañadas por Sergio Schoklender, para participar en el "Coloquio sobre la impunidad y la necesidad de justicia en América Latina y el Caribe" organizado por Amnistía Internacional.
Luego son invitadas al Congreso del Partido Comunista Francés y a la Universidad París VIII, en la que las Madres dan una charla para los estudiantes de Psicología Institucional.
A continuación se trasladan a Roma para asistir al III Congreso Nacional del Partido della Rifondazione Comunista.

Nota para lectores extranjeros: en 1981, a la edad de 20 años, Sergio Mauricio Schoklender, actual abogado y apoderado de las Madres-Bonafini; y su hermano mayor Pablo Guillermo, asesinaron a sus padres.

25 de junio de 1998
Barcelona- Resumen crónicas de prensa.
Una multitud de jóvenes catalanes acompaña a las Madres Evel Petrini y Hebe de Bonafini. Los jóvenes portan las consignas preferidas de la Bonafini: "Ni un paso atrás" y "La única lucha que se pierde es la que se abandona".
"Nuestros hijos están más vivos que nunca entre ustedes y entre todos los que siguen luchando por la liberación y el socialismo", les dice Hebe.
Luego, las Madres son invitadas por el periódico comunista catalán Avant, y las reciben dirigentes del Partido Comunista de Cataluña, recorren varios municipios y participan de un mitin de la CGT catalana.

El 27 al mediodía, se reúnen con la juventud comunista catalana, a quienes exhortan a "rebelarse siempre", a "rechazar a los burócratas y a quienes intenten manejarlos", pero esencialmente los instan a "comprometerse con todos los que no dan tregua al capitalismo".
Por la tarde, 5.000 personas asisten al mitin central, donde actúan para las Madres, Ismael Serrano y Daniel Viglietti.
Una pancarta que cubre el escenario homenajea a los luchadores latinoamericanos de las FARC (Colombia), MRTA (Perú), MST (Brasil) y… nuestras Madres.

Euskadi, 23.04.1999
Carta de las Madres de Plaza de Mayo al pueblo Vasco.

Las Madres de Plaza de Mayo queremos dejar nuestro amor y solidaridad, a los cientos de hombres y mujeres que hoy sufren en la cárcel, las torturas (¡!), las violaciones (¡!) y la dispersión criminal del Estado Español. Esos hombres y mujeres son para el mundo un ejemplo de dignidad y de resistencia. Las Madres sabemos que el único y verdadero terrorismo es el que se ejerce desde el Estado.
Como Madres, hacemos nuestro vuestro grito: ¡Euskal Presoak Euskal Herrira!
Porque la única lucha que se pierde es la que se abandona. ¡Ni un paso atrás!
Hebe de Bonafini
Presidenta
http://www.madres.org/asp/contenido.asp?clave=339


19 de diciembre de 1999
La Asociación Madres de Plaza de Mayo es laureada con el premio Unesco 1999 de la Educación por la Paz.

28.10.2000
Diario El Mundo. España. (Por otra carta de Bonafini).

El vicepresidente del gobierno Mariano Rajoy, afirmó ayer que el Ejecutivo va a estudiar qué medidas adoptar contra la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, porque "lo que está haciendo es apología del terrorismo y una agresión injustificada al Estado español. Es evidente que lo que dice esta señora es delictivo".
En la página web de las Madres de Mayo se recoge una carta en la que se comparte con las madres vascas el dolor por sus hijos presos, perseguidos y asesinados; se asegura que lo peor del franquismo sigue vigente en la tierra española y se denuncia que el Estado español es un estado asesino y criminal. A raíz de estas opiniones, la Asociación de Víctimas del Terrorismo decidió declarar "non grato" a este organismo.
También las fundadoras del Movimiento Madres de Plaza de Mayo descalificaron ayer el apoyo de Hebe de Bonafini al entorno radical de ETA.
Ayer mismo, Matilde Artes, miembro de la asociación Abuelas de la Plaza de Mayo, denunció que HB (Herri Batasuna, aparato “político” de ETA) ha pagado en varias ocasiones pasajes de avión a Hebe de Bonafini para venir a España.
"Esta señora es una estafadora que ha engañado la buena fe de mucha gente e instituciones", afirmó el portavoz del PP en Asuntos Exteriores, José María Robles Fraga.
Matilde Artes insistió en que el carácter "endiosado y loco" de Bonafini ha provocado que, desde 1977, el grupo Madres de Plaza de Mayo haya sufrido varias escisiones y que, en la actualidad, según aseguró, apenas una veintena de mujeres siguen a Bonafini. También denunció que ésta utilizaba el dinero de la asociación en beneficio propio.
Bonafini se negó a cobrar las indemnizaciones del Estado y acusó de "prostituirse" a quienes lo hiciesen. Sin embargo, sí que recibe ayudas del extranjero; también de las universidades Complutense, Leganés y Carlos III de España.
A raíz de la polémica, los gobiernos insulares y los ayuntamientos canarios que ofrecieron ayuda a la asociación han retirado su financiación.

http://www.elmundo.es/2000/10/28/espana/28N0041.html

Atentado World Trade Center 11 septiembre 2001


"Sentí alegría. No voy a ser hipócrita, no me dolió para nada.."
_ _ _

Buenos Aires, 26.07.2002
Facultad de Medicina: discurso de Hebe de Bonafini en el 49º aniversario del asalto al Cuartel Moncada, Cuba.

Gracias al señor embajador, mi querido Alejandro y su mujer, por darnos siempre tanto calor a las Madres, y por permitirnos estar aquí en este homenaje a la querida Cuba.

¡Creemos en la revolución, creemos y amamos el socialismo!

Tenemos que aprender a hablar de revolución, a hacernos revolucionarios, a no tenerle miedo ni a la lucha armada, ni a la guerrilla. Amamos a los compañeros que en Latinoamérica levantan sus armas para defender a su pueblo.
_ _ _

Buenos Aires, 8 de agosto de 2002

Discurso pronunciado por Hebe Bonafini durante la clase pública sobre "Cuba y socialismo" dictada en la autodenominada Universidad Popular de las Madres, el 8 de agosto de 2002

Nuestros hijos amaban la Revolución. Muchos habían viajado a Cuba. Soñaban con la Revolución Cubana.

Se hicieron marxistas, la mayoría. Algunos en la lucha armada, y otros en la lucha ideológica, de educación, de formación, de preparación.

¡Cuba demuestra que se puede, que el Socialismo es posible!

¡Porque son hermosos los hechos! Porque es hermoso lo que pasa en un país socialista como Cuba, y lo hemos visto hoy: ¡qué envidia!... una sana envidia de ese pueblo que grita, y hace flamear esas banderas, y miles de veces repite

¡Socialismo!
¡Revolución!
¡Viva la Patria!
¡Socialismo o Muerte!

¡Socialismo o Muerte! Es una consigna que cada vez me gusta más.
¡Socialismo o Muerte! Tal vez el otro paso luego sea ¡Patria o Muerte! pero primero creo que tenemos que empezar a levantar esta.

No sé cuánto tiempo vamos a pasar (sic) hasta que la Revolución sea verdad. ¡Pero nos tenemos que hacer revolucionarios!

¡A prepararnos para ser revolucionarios, a prepararnos para armar el Socialismo, a prepararnos para hablar de combate!
¡Y a prepararnos, también, para usar las armas si alguna vez es necesario!

¡Voy a agarrar las armas, como mis hijos!
_ _ _

17.10.2007. Resumen crónicas de prensa.

Las Madres de Plaza de Mayo reciben el reconocimiento más importante que otorga una de las más prestigiosas universidades del mundo, la laurea Honoris Causa de la Universidad de Bologna.
La distinción es otorgada a Hebe de Bonafini, en nombre de todas sus compañeras.
La ceremonia tiene lugar en el Aula Magna Santa Lucía, y cuenta con la presencia del rector de la Universidad Pier Ugo Calzolari y el presidente de la Facultad de Ciencias de la Información, Luiggi Guerra.
La iniciativa de otorgar este reconocimiento a las Madres de Plaza de Mayo fue impulsada por la profesora Letizia Bianchi, quien da lectura a la laudatio: (motivación del reconocimiento)


21.11.2007
LA NACION

Los edificios de la ESMA ocupados hasta hace unos meses por el Liceo Naval quedarán en manos de la organización de Bonafini para instalar un museo que recuerde los crímenes del terrorismo de Estado.
Cada día más cercana al gobierno kirchnerista, fueron muchas las concesiones que consiguió de las autoridades nacionales Bonafini. Su fundación maneja fondos por más de 40 millones de pesos (10.000.000 de Euros) salidos de las arcas públicas
La Secretaría General de la Presidencia deriva fondos de manera casi constante para la Fundación Madres de Plaza de Mayo. También lo hace para la cuenta bancaria de Abuelas de Plaza de Mayo, comandada por Estela de Carlotto, que en el último año recibió más de 4 millones de pesos (1.000.000 de Euros) del Gobierno. La Fundación Madres de Plaza de Mayo no sólo tendrá foco en la ESMA, sino también en la empresa de construcciones regenteada por Bonafini con fondos de la ciudad de Buenos Aires y cuyos trabajadores fueron ayer llevados en ómnibus a la tribuna de la ESMA.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=964117

31.01.2008
INFOBAE

Ayer Hebe de Bonafini copó la Catedral durante seis horas, en reclamo de la medida del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien decidió congelar los fondos para un plan de viviendas que encabeza la titular de Asociación Madres de Plaza de Mayo.
Después de haber copado la Catedral durante seis horas, la asociación que preside Hebe de Bonafini logró lo que pretendía y según confió en Radio 10 el ministro de Desarrollo Social de la Ciudad se le libraron los 2,2 millones de pesos.
_ _ _

"Las mercaderes en el templo"
Susana Sechi
Directora de La historia paralela

En pleno goce de la inmunidad, la embajadora del terrorismo internacional, Hebe de Bonafini y un grupo selecto de colaboradoras acaban de ser distinguidas por la prestigiosa Universidad de Bologna con un "laurea honoris causa" en reconocimiento a esa infatigable tarea por los derechos humanos que realiza desde la organización que preside, las Madres de Plaza de Mayo, algo que resulta por demás incomprensible ya que esta señora se especializa exclusivamente en el tutelado de los derechos de terroristas y delincuentes considerados enemigos de la humanidad.

Difícilmente los argentinos llegarán a entender ese extraño homenaje brindado por la Universidad de Bologna, otorgando títulos "honoris causa" donde no existe la causa y mucho menos el honor en quienes fueran distinguidas con ellos, como tampoco estarán dispuestos a que se los identifique con esta Madre de todos los odios Hebe de Bonafini.

Su mas reciente hazaña fue consumada en el día de ayer. Doña Hebe, ofuscada por que no se le había entregado un millón de dólares de los dineros públicos, uno de los tantos aportes similares que realiza el gobierno argentino a su Fundación, una empresa inmobiliaria y constructora "sui generis", realizó junto con sus compañeras de ruta el copamiento de la Catedral Metropolitana, en lo que llamó "un acto de protesta y ayuno".

En la oportunidad Bonafini demostró una vez mas ser una mujer de recursos. Al encontrarse con los baños clausurados, de inmediato improvisó uno tras el altar mayor del templo, algo que demuestra su sensibilidad y que merece el reconocimiento de los fieles por no haber optado por el frente o la parte superior de dicho altar para dar satisfacción a sus necesidades fisiológicas.

Las mercaderes no tuvieron reparos en utilizar el templo para la extorsión, ese templo que resguarda los restos del Libertador, desafiando e insultando a los fieles con su brutal proceder con tal de hacerse de esos dineros tan ansiados.
Tras el escándalo, la Bonafini se retiró de la Catedral complacida de haber logrado, así, rápidamente, hacerse del millón de dólares, una de las tantas cuotas asignadas por el gobierno kirchnerista para ese floreciente negocio de canje de viviendas por adoctrinamiento revolucionario.
_ _ _

26 Junio 2008
PERFIL.COM

Según consta en los archivos del Banco Central de la República Argentina, Hebe de Bonafini y la Fundación Madres de Plaza de Mayo, que ella preside, tienen este año 34 cheques rechazados por falta de fondos por un valor de $403.984,96 (100.000 Euros). La cifra sólo abarca los primeros tres meses del año, ya que la última estadística del BCRA llega al 26 de marzo.
En la central de información del BCRA figuran, desde el 11 de noviembre de 2004 y hasta el 26 de marzo de 2008, 147 cheques rechazados por un monto que asciende a $1.668.270,39 (417.000 Euros). La mayoría rebotados durante el año pasado. Las sumas individuales van desde los $170.000 por cheque a $37,50.
La mayoría de los cheques corresponden a la Fundación de las Madres, aunque 10 son de la Asociación Rebeldía y Esperanza, una organización social dedicada a la fabricación de cerámicos, venta de madera y enseñanza de adultos, que también obtuvo, en 2005, un permiso del gobierno porteño para tener puestos ambulantes y la concesión de una calesita (carrousel) en la Plaza de los Dos Congresos.
La activa militancia que Bonafini pregonó a favor de la gestión Néstor Kirchner, antes, y que protagoniza a favor de Cristina Fernández, ahora, ha despertado las suspicacias de quienes ven detrás de todo esto una extraña operación financiera. Hebe y las Madres recibieron de la Secretaría General de la Presidencia $1.410.000 pesos el año pasado (352.000 Euros) según consta en el Presupuesto.



lunes, 6 de diciembre de 2010

Juan Eduardo Barrios: ¡Ni Olvido ni Perdón!




Jorge Fernández Zicavo

06.12.1977. Monte Chingolo, Lanús, Prov. de Buenos Aires.

Un auto se detuvo frente a la sucursal del Banco de la Provincia en calle Caaguazú 3356. La montonera Estela Inés Oesterheld ('Marcela') se asomó por la ventana con un subfusil y disparó una ráfaga al Cabo 1º Herculano Ojeda, de custodia en la puerta. Luego bajó, le quitó la pistola y la UZI, derramó una lata de nafta sobre su cuerpo y le prendió fuego ante las miradas horrorizadas de los peatones, entre ellos una señora con su hijito de 3 años comprando un helado en un kiosko. La terrorista subió al coche conducido por su marido y montonero Raúl Oscar Mórtola ('el vasco') y disparó otra ráfaga que hirió a dos peatones y mató al niño con un balazo en el estómago.

En la Argentina de los setenta cosas de este tipo sucedían a diario. Un chiquito de tres años agonizando, su madre dando alaridos, el cuerpo del policía (aún vivo) ardiendo. Mucha gente cuerpo a tierra y dos peatones gravemente heridos: Ramón Echeverría y Carlos Ravazzani.

El chiquito asesinado se llamaba Juan Eduardo Barrios. Su padre era un obrero metalúrgico que después de trabajar en la fábrica hacía changas para aumentar el salario. Juancito era el único hijo, y el mundo se les vino encima sin que ninguna Asociación derecho-humanista les visitara. Juancito era un daño colateral de la justa lucha armada por el socialismo. Uno más entre cientos de muertos y heridos anónimos que la historia políticamente correcta, es decir, la escrita por la izquierda, no incluye en su perversa Memoria o Relato.

Resulta sarcástico, una broma macabra ilustradora de la inmoralidad y cinismo de la izquierda, que la Liga Argentina por los Derechos del Hombre fuera un aparato del Partido Comunista; representante de la ideología más totalitaria y genocida de la historia universal que, además, en el IV Congreso de la III Internacional Comunista celebrado en Moscú en 1922 repudió a la masonería y... a la Liga de los Derechos Humanos. Asimismo, conviene recordar que la Liga del PC argentino fue fundada en 1937, el año en que Stalin desató el Gran Terror en la URSS.

Montoneros reivindicó la operación. Seguramente, esa noche la 'joven idealista' durmió satisfecha por cumplir con su deber revolucionario. Y es probable que sus jefes la ascendieran por "ejecutar a un enemigo y recuperar armas para el pueblo', pues era lo habitual en los desarmes de policías en 'paradas' o custodias.
"Lástima lo del pibito... pero así es la guerra contra el imperialismo, ¿viste?"

Fue un 6 de diciembre de 1977, un día tan anónimo para la historia, como la muerte de este chiquito inaprensible, desaparecido de la vida. Porque no pudo Ser, no dejó una biografía, ni una placa en un Memorial, ni una plaza a su nombre. Sólo un rostro que la mala calidad de la fotografía torna fantasmagórico.



Isaac Barrios, padre de Juancito

En la Argentina actual, terroristas como la Oesterheld son ministras, embajadoras, juezas, intendentes y activistas del CELS o Amnistía Internacional. Y si fueron ejecutadas, seguro que tienen una calle a su nombre, y madres que se pasean los jueves por Plaza de Mayo con un pañal en la cabeza y 224.000 dólares en el bolsillo. Con un poco de suerte, hasta puede que a sus "hijitos" e "hijitas" les dediquen una película apologética, como a Norma Arrostito.
Para Juancito y otros niños asesinados por sus cachorros terroristas, las comediantas Madres de Plaza de Mayo que justifican y aplauden sus crímenes de Lesa Humanidad nunca gritarán ¡Ni Olvido ni Perdón. Juicio y Castigo a los culpables!





Ocho días después, el 14 de diciembre de 1977, los dos asesinos de Juancito y el Cabo 1º Herculano Ojeda fueron localizados por las fuerzas del Estado en Longchamps, Provincia de Buenos Aires. Raúl Mórtola logró escapar herido del tiroteo, pero murió a las pocas cuadras. La Oesterheld fue capturada una hora después al llegar a la casa. La sacaron a la calle, la pusieron contra una pared y la fusilaron.

Anteriormente, ya habían corrido igual suerte sus otras hermanas: Beatriz Marta (05.76), Diana Irene (08.76), Marina (11.76) y su padre Héctor en abril de 1977. Todos ellos terroristas montoneros. El Estado indemnizó a la viuda y madre con 1.120.000 dólares, y sus nombres son honrados en el Parque de la Memoria como "desaparecidos" por lo que llaman...... ¡terrorismo de Estado!

En su deshonesta y disparatada recopilación elegíaca de terroristas montoneros ejecutados o muertos en combate, Roberto Baschetti escribió esta esperpéntica nota: Estela Inés Oesterheld (alias “Marcela” y “Mónica” secuestrada-desaparecida en la zona suroeste del Gran Buenos Aires (Longchamps), a la edad de 25 años, el 14 de diciembre de 1977. Mataron a su marido “El Vasco” Mórtola. Ella toma la pastilla y también muere).
Así escriben el Relato kirchner-montonero sus bien pagados mercenarios: este sociólogo con pretensiones de historiador no reparó en el disparate: ¿en qué quedamos? ... ¿se suicidó o fue secuestrada-desaparecida?


62º Fería del Libro de Frankfurt, octubre 2010. La actual Presidenta y ex montonera Cristina Fernández de Kirchner cede el micrófono a la viuda Elsa Sánchez de Oesterheld, quien pidió no bajar la guardia en la defensa de... los Derechos Humanos.
En la primera fila aplaudían el terrorista Juan Gelman (Teniente del Ejército Montonero y Secretario de Prensa del Consejo Superior del Movimiento Peronista Montonero), y el farsante "indigenista" Osvaldo Bayer.


La apología oficial del terrorismo, que no cesa: para el 11 de diciembre de 2010 está prevista la presentación de un libro-homenaje al autor de comics y terrorista montonero, Héctor Oesterheld, en la Asociación Cultural marxista La Dársena, ciudad de Buenos Aires. El libro ha sido editado por la Universidad Nacional de Córdoba, es decir, por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.


miércoles, 1 de diciembre de 2010

Masacre familia Viola: ¡Ni Olvido ni Perdón!




Jorge Fernández Zicavo


Domingo 1 de diciembre de 1974. San Miguel de Tucumán. Gobierno constitucional presidido por María Estela Martínez de Perón.

Resumen:
El capitán del Ejército, Humberto Antonio Viola, su esposa María Cristina Picón embarazada de cinco meses, y sus hijas María Cristina de tres años y María Fernanda de cinco, fueron rodeados por terroristas del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) que dispararon sobre el grupo familiar matando al capitán y a María Cristina, e hiriendo a María Fernanda. La madre resultó ilesa.
- - -

La masacre conmocionó a la sociedad argentina, y ante esa reacción "políticamente negativa para la imagen de la Organización" el ERP decidió terminar con su campaña de "ejecutar" 16 oficiales del Ejército como represalia por la muerte de 16 de sus miembros tras el fallido intento de copar el Regimiento de Infantería Aerotransportada 17 de Catamarca. Esos guerrilleros habían muerto en combate, pero como era habitual en estos casos, por razones de propaganda todas las organizaciones terroristas calificaban esas bajas como asesinato. Viola fue el noveno oficial "ejecutado". Asimismo, el ERP emitió un Parte diciendo que la muerte de María Cristina había sido "un accidente producido por rebotes de los balines", lo cual, como veremos, era falso.

A continuación se reconstruye el ataque a la familia Viola a partir de los datos proporcionados por Carlos Picón, hermano de María Cristina Picón de Viola, a la revista digital La Historia Paralela. Estos datos los obtuvo de la Causa abierta sobre el suceso.

1- María Cristina Picón estaba abriendo la cochera de la casa de sus suegros, que les esperaban para almorzar. Dentro del automóvil aguardaban el capitán Viola al volante y en el asiento trasero las dos niñas. Un terrorista A se situó en la parte trasera izquierda del automóvil y disparó con una escopeta Itaka un cartucho 12x70 de Postas (proyectiles esféricos de plomo con mayor diámetro y peso que los Perdigones). Cristina recibió tres que le destruyeron el cráneo causándole la muerte en el acto; María Fernanda uno que le atravesó el cráneo hasta quedar alojada en el lado derecho del frontal y su padre recibió el quinto en un pulmón. Como ya mencionamos, para relativizar o minimizar la masacre, el ERP aludió cínicamente a "balines".

Para información de los lectores: los cartuchos de Postas fueron diseñados con cinco variantes de proyectiles en su interior, para la caza mayor, pero también se utilizan militar y policialmente en la variante 00-Buck, cargada con nueve proyectiles calibre 8.40mm que pesan en total 36 gramos. A corta distancia (sin dispersión todavía) y a una velocidad de 410 metros por segundo, estos 36 gramos de plomo se transforman en una brutal fuerza de choque de 70 kilos. Todas las organizaciones terroristas utilizaban esta munición que está considerada 'de guerra' y se vende a cazadores con licencias especiales.

2- Al mismo tiempo, desde un auto en movimiento dispararon sobre el de Viola una ráfaga de cuatro tiros que no impactaron a sus ocupantes. El capitán salió corriendo en zig-zag (seguramente para atraer el fuego sobre él y salvar a las niñas). En ese momento, un terrorista B le disparó otra ráfaga que no dio en el blanco, pero un terrorista C le disparó con una Itaka por la espalda y a corta distancia, produciéndole una enorme herida de 15cm. de diámetro.

3- A continuación un terrorista D lo remató con una pistola. La esposa relató que antes de dispararle, la miró y sonrió haciéndole ver cuánto disfrutaba.

4- Las lesiones cerebrales de María Fernanda fueron tan graves que debió ser operada ocho veces. Milagrosamente, no le quedaron secuelas.




Relato de Carlos Raúl Picón a La Historia Paralela y reproducido por Periodismo de Verdad el 14.12.2009

María Cristina Picón. Marido y Cristina masacrados. Fernanda entre la vida y la muerte

Palabras del general Luciano Benjamín Menéndez en el sepelio del mayor Post Mortem Humberto Viola, y María Cristina:

(...) "porque venceremos, Mayor Viola y María Cristina. Venceremos porque el crimen que se ha cometido merece el repudio de nuestro pueblo que es piadoso, altivo, generoso, que no concibe el asesinato y mucho menos de seres inocentes. Venceremos, porque estos enemigos que hoy enfrentan a la Patria, deben sus mezquinos éxitos exclusivamente a su acción traicionera y solapada, a ese asesinar y esconderse, pero ahora, detectados gracias a la repulsa unánime del pueblo, apremiados por una ofensiva generalizada, serán destruidos inexorablemente. Venceremos porque el pueblo argentino, ha armado un Ejército siempre triunfante, un Ejército que no conoce la derrota. Este Ejército, victorioso en todas las guerras que libró, aniquilará a estos delincuentes que hoy quieren someter la invicta Argentina a los dictados sangrientos de regímenes importados".

Al día siguiente el diario LA NACION publicó una declaración de Ricardo Balbín repudiando "el horrendo crimen cometido por los que pretenden desintegrar la sociedad" y reiterando la solidaridad de la Unión Cívica Radical con las Fuerzas Armadas.

Cinco años después, la revista GENTE en una edición especial titulada "Fotos, Hechos y Testimonios de 1035 Dramáticos Días" impresa el 05/10/79, recordaría:

"El caso Viola será un símbolo. A partir del episodio de la calle Ayacucho los argentinos saben a qué atenerse. Saben ya sin dudas a qué clase de enemigo tienen que enfrentar. Saben que las balas de ese enemigo no reconocen límites. Que para esas balas no hay diferencia entre los hombres de uniforme, sus mujeres, sus hijos. Muchas veces el Capitán Viola le había dicho a María Cristina (su esposa): "Todos corremos peligro. Esto es una guerra, pero no te preocupes con las familias no se meten"... Se había equivocado dolorosamente, trágicamente. Ese enemigo había atravesado todas las barreras morales. Lo que se entablaba no era una lucha convencional. Era una lucha sórdida, desconocida para los argentinos... Por primera vez la Argentina enfrentaba la lucha contra la subversión en forma profesional, organizada, masiva y sin cuartel. La guerra se libraría en la ciudad y en el monte. Muchos soldados caerían en el frente, pero el terrorismo sufriría golpes mortales..."

Todos los integrantes del comando que atentó contra la familia Viola fueron detenidos entre febrero-abril de 1975 y encarcelados a disposición del Poder Ejecutivo Nacional mediante los Decretos 396/75 y 1455/75. La investigación judicial identificó como autores materiales de los homicidios del capitán Viola y de María Cristina, y de la tentativa de homicidio contra María Fernanda, a:

Francisco Antonio Carrizo

José Martín Paz

Rubén Jesús Emperador

Fermín Ángel Nuñez

Miguel Norberto Vivanco

Debido a la proverbial lentitud de la justicia argentina las sentencias que condenaron a Reclusión Perpetua a Paz, Emperador, Nuñez y Vivanco, se dictaron el 28.12.1979 y la de Carrizo el 28.12.1982.

Sin embargo, a pesar de que la Reclusión Perpetua estaba limitada a un máximo de 20 años gracias a la Ley 23.070 aprobada en julio de 1984 (Gobierno de Alfonsín), que computaba 2 días como 3 (el tiempo de la Pena se reducía a 121 días anuales: un tercio) y a partir de la fecha de detención, Carrizo, Paz y Emperador quedaron en Libertad Condicional en diciembre de 1988 y Nuñez en julio de 1989. Vivanco había fallecido en 1980. Lo escandaloso de esta Ley, es que se redactó exclusivamente para beneficiar a los "presos políticos", es decir, a los terroristas, detenidos entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.

El 13.10.1989 La Nación publicó un artículo basado en argumentaciones accesorias dadas por un juez respecto a Fermín Ángel Nuñez. Es evidente que el redactor desconocía que se les había aplicado la Ley 23.070, pero el texto es un buen documento histórico porque recoge la indignación y desconcierto de la sociedad.

"Había sido condenado a reclusión perpetua. Liberaron a uno de los asesinos del Capitán Viola"

Fermín Angel Nuñez, uno de los asesinos del capitán Viola y de su hija María Cristina, fue puesto en libertad condicional. Nuñez había sido condenado a reclusión perpetua en 1979, como uno de los autores del mencionado asesinato, ocurrido en pleno centro de la ciudad de Tucumán en 1974. El juez federal Jorge Parache dispuso la medida, que provocó airadas reacciones.
Los diputados radicales Alfredo Terraf y Carlos Muiño, en una dura crítica, expresaron su estupor ante la resolución:
"El terrorismo, más aún el que busca sorprender a la víctima rodeada de su familia para tomarla indefensa, no tiene como meta inmediata la toma del poder político sino solamente la muerte y el terror subsiguiente. La limpieza de una celda y la buena conducta de un penado no bastan para inclinar la facultad discrecional de un magistrado para otorgar libertades. El bien jurídico atacado bárbaramente no puede ceder ante la urbanidad del condenado, y la potestad del juez debe inscribirse en la conciencia pública. Hay libertades que no ayudan a la libertad de los argentinos".


El 18.10.1983 el presidente 'de facto' Reynaldo Bignone indultó mediante Decreto 2714/83 a otros cinco integrantes del comando que atentó contra la familia Viola y estaban encarcelados desde 1975 a disposición del Poder Ejecutivo Nacional:

Oscar Rolando Figueroa

Ángel Oscar Villavicencio

Florentino Antonio Nieva

Pascual Ignacio Nuñez

Miguel Ángel Nuñez

Finalmente, el presidente Menem indultó mediante Decreto 1003/89 de fecha 07.10.1989 a los cuatro homicidas condenados a Reclusión Perpetua que hemos citado al principio y estaban en Libertad Condicional:

Francisco Antonio Carrizo

José Martín Paz

Rubén Jesús Emperador

Fermín Ángel Nuñez

_ _ _


María Cristina con su papá


Con su hermana María Fernanda




Con su mamá