miércoles, 21 de septiembre de 2011

El Ejército Argentino rinde homenaje a 'mártires' del Ejército Montonero




Jorge Fernández Zicavo

¡Ver para creer!

Siete años después de que el General Bendini retirara del Colegio Militar de la Nación los retratos de sus ex directores, generales Videla y Bignone, y de que ese Colegio eliminara en su página web la lista de los 127 jefes, oficiales, suboficiales y soldados asesinados en atentados y/o muertos en combate durante la guerra revolucionaria, el actual comandante en jefe del Ejercito Argentino, Teniente General Luis Alberto Pozzi, y el jefe de Educación y Doctrina, General de Brigada Fabián Brown, han conseguido ir todavía más lejos en la tarea troyana de destruir la historia y la moral de su Fuerza.

Decidido a no perder los favores que la mariscala Cristina le concede con su mano izquierda, el comandante en jefe ha honrado militarmente con su mano derecha a terroristas aniquilados por las fuerzas del Estado durante la guerra contrarrevolucionaria decretada por un gobierno constitucional.

Esta apología del terrorismo marxista ocurrió el pasado 15 de septiembre en el patio del Instituto Dámaso Centeno de la ciudad de Buenos Aires, un centro de enseñanza primaria y secundaria de carácter civil pero fundado y gestionado por el Ejército, durante una ceremonia en la que se instaló una placa de bronce a la memoria de dos ex-alumnos terroristas montoneros 'desaparecidos' en 1975 y 1977 por el 'terrorismo de Estado': Alejandro Martín Almeida y Eduardo José Vega. Pero el homenaje se extendió también a otros seis ex-alumnos milicianos de la montonera Unión de Estudiantes Secundarios que ya tenían su placa desde el 11.10.2006 mediante ceremonia presidida por la Ministra de Defensa y ex terrorista montonera Nélida Garré y el Teniente General Roberto Bendini.



Esos seis terroristas homenajeados en 2006 fueron: Juan Eduardo Estévez, María Luz Vega, Eduardo Giorello, Alejandro Capobianco, Sergio Nocera y Juan Carlos Cubas. Y ya antes, tenía una placa la oficial 2º del Ejército Montonero Patricia Palazuelos, que el 29.04.1976 entregó cargas incendiarias al montonero y Cabo 1º de la Fuerza Aérea, Osvaldo Antonio López, para que las colocara en seis cazabombarderos Mirage de la VIII Brigada. El sabotaje fue descubierto a tiempo, y en 1978 López fue capturado y condenado a 24 años de prisión, aunque el 20.11.1987 la Cámara Federal de San Martín lo puso en libertad.
El 5 de abril de 1977, Patricia, aprovechando ser la hija del Brigadier Néstor Palazuelos, logró introducir y explotar una potente bomba de Trotyl en las oficinas que su padre ocupaba en el edificio Cóndor, sede del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea. El edificio sufrió importantes daños pero milagrosamente no hubo muertos ni heridos. Según la famosa montonera Mirian Lewin, en octubre de 1977 Patricia se suicidó con explosivos junto con su compañero y pareja (el citado Alejandro Capobianco) tras un feroz combate con fuerzas del Estado en un conventillo de Lanús, Prov. de Buenos Aires donde alquilaban un cuarto.

Haciendo un malabarismo semántico, todos estos ex-terroristas son homenajeados anualmente en el Dámaso Centeno como... ex-alumnos. Sólo faltó que el General Pozzi llevara una guardia de honores para disparar salvas.




Asimismo, se recordó a los estudiantes-milicianos de la Columna Sur del Ejército Montonero ejecutados durante la llamada 'Noche de los lápices', cuyo 35º aniversario se cumpliría el día siguiente. Huelga decir, que en el Colegio Dámaso Centeno no hay placas de bronce recordando a sus ex alumnos asesinados por las izquierdas terroristas.

Y por si esto no fuera suficiente, Ejército y Gobierno añadieron otras dos infamias:

1-
El día anterior se retiraron del Instituto unas placas que recordaban a los militares muertos en combate y/o asesinados durante la guerra revolucionaria, ubicadas en aulas dedicadas al Coronel (PM) Argentino Del Valle Larrabure secuestrado y torturado durante 372 días y finalmente estrangulado; al Coronel (PM) Raúl Duarte Ardoy muerto en combate durante la recuperación del Comando de Sanidad; y al Teniente Coronel (PM) Horacio Fernández Cutiellos muerto en combate durante el ataque al Regimiento de Infantería Mecanizada de La Tablada.

2-
El Viceministro de Defensa, Alfredo Forti, cerró el acto anunciando que "se revisarán todos los programas de estudios de las Escuelas Militares, especialmente los de Historia y Derechos Humanos, y que serán las Madres de Plaza de Mayo y los Organismos de Derechos Humanos quienes estarán a cargo de la revisión de los contenidos".

Es decir, que las madres de terroristas y las ONG's de Derechos Humanos fundadas por antiguos terroristas, como el CELS de Verbitsky por ejemplo, se convertirán se convertirán en 'comisarios políticos' de las FF.AA. para adoctrinar a los futuros oficiales con una historia argentina de los 70' escrita por mercenarios de Castro, Chávez y la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner; ex militante de la Juventud Universitaria Peronista, milicia universitaria del Ejército Montonero. (1)

(1)
En julio de 2011, durante la campaña para las elecciones primarias, Wikipedia ha eliminado el dato de que en la Facultad de Derecho de La Plata, Cristina Fernández militó en el 'Frente de Agrupaciones Eva Perón' de las Fuerzas Armadas Revolucionarias fundadas en La Habana en 1967. El 12 de octubre de 1973 las FAR se fusionaron con Montoneros, por lo cual sus militantes universitarios se encuadraron en su aparato Juventud Universitaria Peronista.

Asimismo, se da la curiosa 'coincidencia' de que Wikipedia ha eliminado el atentado de Montoneros en el Cóndor, dejando sólo uno anterior cometido por el ERP el 30.12.1975


Ir a Página Principal para ver las últimas Entradas

11 comentarios:

  1. EL ACTUAL EJÉR­CITO, YA NO ARGEN­TINO NI NACIO­NAL. SE HA TOR­NADO CAL­ZÓN DE GOMA POR­QUE “SE ACO­MODA A CUAL­QUIER TRASTE”. SUS JEFES, COMO LOS DE LAS OTRAS DOS ARMAS, SON FEL­PU­DOS EN LOS QUE SE LIMPIAN LOS ZAPA­TOS LOS FUN­CIO­NA­RIOS MON­TO­NE­ROS RECI­CLA­DOS QUE, EN SU ACTI­VI­DAD TERRO­RISTA Y ANTI­DE­MO­CRÁ­TICA, ASE­SI­NA­BAN A MIEM­BROS DE LAS FUER­ZAS ARMA­DAS Y DE SEGU­RI­DAD ARGEN­TI­NAS. LA INDIG­NI­DAD DE LOS ACTUA­LES JEFES DEL EJÉR­CITO ES PRO­PIA DE LOS DES­NA­TU­RA­LI­ZA­DOS. SÓLO CUENTA PARA ELLOS “EL ACO­MODO”, “EL NEGO­CIADO” INMO­BI­LIA­RIO, EL SAQUEO DE LO QUE QUEDA DE SUS RES­PEC­TI­VAS ARMAS. SON CORRES­PON­SA­BLES DE LA INDE­FEN­SIÓN ARGEN­TINA. SI LA ACTI­TUD DE TALES JEFES LLE­GASE A PONER EN RIESGO LA SOBE­RA­NÍA ARGEN­TINA SÓLO LES CABRÁ LA PENA CORRES­PON­DIENTE A LOS TRAI­DORES A LA PATRIA: EL PELO­TÓN DE FUSI­LA­MIENTO, PERO POR LA ESPALDA.

    ResponderEliminar
  2. Marcelino Sierra Solá1 de octubre de 2011, 21:27

    LOS VER­DA­DE­ROS SOL­DA­DOS SAN­MAR­TI­NIA­NOS QUE GRACIAS A DIOS TODA­VIA QUE­DAN EN LAS FUER­ZAS ARMA­DAS ARGEN­TI­NAS, DEBE­RIAN HACER UN ACTO DE REPU­DIO A TODOS LO MILI­TA­RES K QUE ASIS­TIERON AL ACTO POR LOS MON­TO­NE­ROS MUER­TOS, EX ALUM­NOS DEL
    COLE­GIO DÁMASO CEN­TENO.
    ES UN ACTO REPU­DIA­BLE POR PARTE DE INTE­GRAN­TES DEL EJER­CITO ARGEN­TINO, ASIS­TIR A ACTOS DE ESTA NATURA­LEZA, DONDE SON HOME­NA­JEA­DOS EX MON­TO­NE­ROS, QUE PRE­TENDIE­RON INTRO­DU­CIR MEDIANTE ATEN­TA­DOS Y ASE­SI­NA­TOS DE PERSONAS EL COMU­NISMO A NUES­TRA PATRIA, Y QUE FUE­RON GLO­RIOSAMENTE DES­TRUÍ­DOS Y APLAS­TA­DOS POR NUES­TRAS QUE­RI­DAS FUER­ZAS ARMA­DAS Y DE SEGU­RIDAD.
    - VIVA LA PATRIA -

    ResponderEliminar
  3. Soy Sub­ofi­cial Mayor reti­rado y tengo tres hijos en la fuerza y me da asco de los caga tin­tas que estan actual­mente y que pasa­ron desde el gobierno de Alfon­sin y Menem reniego de ellos y y la ver­dad que mere­cen fusi­la­miento por trai­do­res a la patria.

    ResponderEliminar
  4. Jorge José Bacigalupo1 de octubre de 2011, 21:39

    Antes que nada, no me manejo u opino desde el ano­ni­mato de un alias, que solo uti­li­zan aquellos que no son capa­ces de “aguan­tar con el cuero, lo que se vierte por el pico”.

    Soy orgu­lloso de mi nom­bre y ape­llido, soy Jorge José Baci­ga­lupo, Sar­gento ® de la Poli­cía Federal Argen­tina, Ins­ti­tu­­ción que ha sido pródiga en el aporte de hom­bres y muje­res que entre­ga­ron su vida en defensa de la socie­dad, y muy par­ti­cu­lar­mente para sos­te­ner el sis­tema de vida y liber­ta­des que nos pro­di­ga­ron aque­llos que en siglo XIX nos parie­ron como una Nación libre y soberana.

    Hoy, y desde bas­tante tiempo atrás, asis­ti­mos a inequi­da­des y con­duc­tas que cons­ti­tu­yen verguenza y ofen­den la memo­ria de aque­llos que no duda­ron un ins­tante, ante el supremo sacrificio de ofren­dar el bién mas pre­ciado que el ser humano tiene... ¡su pro­pia vida! hoy podemos obser­var con pro­fundo dolor, que individuos vis­tiendo el uni­forme de las Instituciones de la Nación, rin­den plei­te­sía y home­naje a quie­nes aten­ta­ron con­tra la integridad de la Patria y su socie­dad, inten­taron desde la vio­lencia armada y alzán­dose contra un gobierno cons­ti­tu­cio­nal, ins­tau­rar “la patria socia­lista” de Marx, o “el nuevo orden” que pre­go­nara Gramsci, en el campo de bata­lla fue­ron derro­tados, en el campo de la poli­tíca hoy los tenemos entro­ni­za­dos en el poder, asistiendo con ver­güenza a la “subur­di­na­ción genu­flexa” de quienes inte­grán las Pla­nas Mayores, o “menores”, para deno­mi­nar­las con total propiedad, de las FF.AA., de Segu­ri­dad y Poli­cía­les de la Nación.-

    No importa, sé que esta es una etapa circunstancial, que el espi­ritu de los Prin­gles, Lava­lle, Lama­drid, de los Brown, Espora, Bouchard, o los heroi­cos hom­bres de nues­tra FF.AA. que en Mal­vi­nas entre­ga­ron su vida en defensa de la Patria, pre­va­le­cerá el ejem­plo de estos hom­bres por sobre la genu­fle­xión y cobardía de quie­nes hoy y muy cir­cuns­ta­cial­mente con­du­cen por el camino de la ver­guenza los destinos de las Ins­ti­tu­cio­nes de la Nación.-

    ResponderEliminar
  5. Asi es, una verdadera verguenza nacional: Honrar a estudiantes terroristas y borrar y ensuciar la memoria de aquellos militares que murieron en defensa de la patria, pero hay un DIOS que todo lo ve y en su debido momento dictara si irrebocable sentencia. Honor y Gloria por siempre a los MARTIRES de nuestro Glorioso Ejercito Argentino y repudio a los que humillaron el uniforme que no merecen lucir. ! Retirarse con la poca dignidad que les queda o vivir con la cabeza baja eso es lo que deberian hacer ¡.-

    ResponderEliminar
  6. Repudio totalmente ese acto llevado a cabo en esa Escuela, pero sobretodo me asombra el alto grado de incapacidad que demuestran quienes estan en la Plana Superior o los Altos Mandos de las Fuerzas Armadas, que no tienen y no demuestran la mas minima accion para evitar esos atropellos contra la memoria de nuestros soldados caidos en defensa de la Patria, que lastima da ver como nuestras instituciones estan en clara caida con respecto a la herencia de Don Jose de San Martin, Guemez, Dorrego, Belgrano y tantos otros patriotas que defendieron nuestra Nacion. Dios salve a Argentina.

    ResponderEliminar
  7. Es el triunfo de Gramsci. Algunos -que lo hemos leído atentamente- venimos advirtiendo desde hace años que no era una cuestión para tomarse a broma. Que Gramsci es ante todo un estratega, un pensador pragmático que propone un inteligente plan de acción, basado, para simplificar, en la infiltración en todas las instituciones culturales básicas del “sistema” burgués-capitalista, aquellas donde se forma la “opinión pública” (enseñanza y prensa, etc.), y al mismo tiempo, en la degradación y debilitamiento de las instituciones básicas del Estado: los tres poderes y las fuerzas militares y policiales.

    Pues, esta estrategia, es la que el kirchnerismo viene siguiendo al pie de la letra. A nivel simbólico, la señal de partida fue la bochornosa escena de Bendini y los retratos, primer paso para que las FF.AA. se enteraran de la Línea que iniciaba ese nuevo poder. Lo que siguió ya lo sabemos, desmantelamiento material de las FF.AA., y una sistemática campaña de interminables humillaciones para minar la moral de los cuadros, para implantar en sus mentes la filosofía del “sálvese quien pueda”… “hacer buena letra ante los mandos políticos y tragar saliva”, etc..

    En definitiva, se trata de destruir el “espíritu de cuerpo”, algo esencial para cohesionar los Ejércitos y que se ha venido cultivando desde los primeros de la historia universal. Ese espíritu ha sido reemplazado por un feroz y cínico individualismo en una oficialidad a la que, digámoslo en crudo castellano, el Juramento que hicieron, y la Familia a la que pertenencen, les importa tres soberanos carajos.

    Esto sólo podrá acabarse cuando aparezca una corriente, interna, logia, bloque o como quiera llamarse, de coroneles y generales decididos a plantarse con un “hasta aquí hemos llegado”.

    Mientras que eso no ocurra, sólo podemos seguir lamentándonos en los pocos espacios de libre opinión que aún quedan, y soñar con el espíritu del Ejército de los Andes o el de los espartanos del Rey-general Leónidas en las Termópilas. En el culto al Sacrificio Personal y al Honor de la Fuerza que se espera de un general de la Nación.

    Esta es la cruda realidad. Gracias a la complicidad de millones de argentinos votantes; para mayor depre.

    ResponderEliminar
  8. Muchos obsecuentes en las FFAA, muy poco Honor, se ha vaciado de contenido esa palabra, lo peor es que ha sido por inaccion o complicidad de sus miembros, mas que por la accion de sus enemigos de siempre…

    ResponderEliminar
  9. Desde el nefasto y desleal Bendino a la fecha, los militares se han convertido, salvo honrosas excepciones, en defensores y adulardores de los montoneros y erpianos, han llegado al extremo de homenajear a esos canallas asesinos de sus propios camaradas y de civiles inocentes. Fusilarlos es poco!

    ResponderEliminar
  10. Marcelo - Mayor (R) F.A.A.5 de octubre de 2011, 15:46

    El tal López era un Cabo 1º, y es curioso que no lo fusilaran, tal como el Código de Justicia Militar estipula para estos casos.

    ResponderEliminar
  11. Real­mente es indig­nante y ver­gon­zoso obser­var a ¡mili­ta­res de carrera! home­na­jeando a chi­cos que se pasa­ron al bando sub­ver­sivo que ataco a la Repu­blica Argen­tina que­riendo con­ver­tirla en la Cuba Sud­ame­ri­cana. Por suerte los inte­gran­tes de aquel "viejo y glo­rioso” ejer­cito aegen­tino que nada tiene que ver con este, que sabian el bien lucir con dig­ni­dad el uni­forme obte­nido con sacri­fi­cios en el Glo­rioso Cole­gio Mili­tar de la Nacion los com­ba­tie­ron y los derro­ta­ron, muchos die­ron sus vidas en aque­llas ges­tas patrio­tas algu­nos en franco comb­ate abierto y otros arteramente ase­si­na­dos pero cum­pliendo su deber para con DIOS y para con la Patria. Los ¡seño­res gene­ra­les! que apo­ya­ron y rin­die­ron culto a tal bajeza mere­cen el total y abso­luto repu­dio de sus cama­ra­das y de toda la socie­dad, mere­cen ser degra­da­dos y humi­lla­dos publi­ca­mente por soldados rasos que les qui­ten las insig­nias que indig­na­mente lucen ¿Que hacian estos trai­do­res mien­tras los ver­da­de­ros sol­da­dos caian en la lucha? Honor y Glo­ria a nues­tros mar­ti­res cai­dos y repu­dio eterno a los que se reba­ja­ron humillando el jura­mento que alguna vez hicie­ron, la socie­dad digna los seña­lara con el dedo y qui­zas refle­xio­nen pues algo de hom­bria les debe quedar.-

    ResponderEliminar